Copyright en Krater Rock City

Cita obligada e ineludible para todo buen amante del rock que se precie la del sábado 19 de noviembre en el Krater Rock City de Puertollano con el concierto de Copyright.

Para muchos era la primera vez que los íbamos a ver con su nueva formación, y así, acompañando al incombustible e infatigable Javi a la batería, al gran Pedro a la rítmica y teclados, y a una increíble, como siempre, Laura a la voz; disfrutaríamos del buen hacer al bajo de Jose (los que ya le habíamos visto alguna vez con Haeresian sabíamos como se las gasta) y Roberto a la guitarra solista que demostró una técnica envidiable y tuvo momentos realmente sublimes.

El concierto estuvo a punto de cancelarse por molestias vocales de Laura, pero finalmente se pudo celebrar, y es que no hay faringitis capaz de frenar ese torrente de voz!!!!

Lo que sí empezó es con algo de retraso,pero era día de derby madrileño futbolístico y había que esperar a los futboleros, que como es de esperar, unos llegaron contentos y otros enfadados…cosas del fútbol que el rock se encargó de mitigar.

El gran ambiente que se respiraba y un sonido potente y nítido llevaron en volandas a Copyright en una noche de ROCK con mayúsculas plagada de grandes clásicos superconocidos que todos bailamos y coreamos.

Comenzaron su descarga poniendo toda la carne en el asador con “Rock you like a hurricane” de Scorpions…ahí es nada!!, para después guiarnos por derroteros más rockeros con “Summer of 69” de Bryan Adams y “La casa por el tejado” de Fito.

Así, fueron alternando con gran gusto momentos de mucho feeling cargado de rock (“The best” de Tina Turner, “Loca” de Luz Casal…) con momentos más eminentemente hardrockeros (“Eye of the tiger” de Survivor o “Livin´ on a prayer” de Bon Jovi), todos ellos ejecutados con precisión y maestría demostrando lo buenos músicos que son, y Laura vocalmente sublime, cuya garganta tuvo un momento de descanso que sirvió para lucimiento de sus compañeros con la instrumental “Summer Song” de Joe Satriani: mención especial aquí para Roberto, que la clavó con su guitarra. ¡Muy grande!

En la segunda mitad del concierto, Copyright siguió desgranado clásicos incontestables del rock al tiempo que en la cara de los asistentes se iba dibujando una sonrisa de satisfacción y complicidad con el grupo. “Zombie”(The Cramberries), “Show must go on”(Queen), “The evil that man do”(Iron Maiden), “Sweet child o´ mine”(Guns´n´Roses) o “Nemo”(Nightwish) entre otras, nos llevaron a la recta final con “Highway to hell”(AC/DC) y “Breaking the law” (Judas Priest). Con el numeroso público completamente entregado, se despidieron con la versión más cañera del “Maniac” de la B.S.O de “Flashdance” que ya hiciera en su día Firewind en su “Premonition” de 2008. Gran concierto, grandes músicos y gran set list; ideal para disfrutar de una velada de rock sin paliativos e irte a casa con una sonrisa de oreja a oreja, seas madridista o colchonero.

Texto: Luis Ruiz “espernancao”
Foto: Merferri

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.