MEJOR KALLAOS + MINDAHEAD + SECRET RULE. Sala Nana (Ciudad Real) 3 de febrero 2017

Interesante velada de metal italiano y rock manchego la que nos ofrece Jose Luis de sala Nana con Mejor Kallaos, Mindahead y Secret Rule.

MEJOR KALLAOS

Qué mejor forma de comenzar la noche que con este grupo tan querido por todos sus paisanos, que, con su rock festivo, pusieron a bailar al personal. Con un sonido nítido (quizá el mejor de toda la noche) y sus temas clásicos de letras hilarantes, coreadas por todos,la fiesta estaba servida.

No cabe duda de que están viviendo una segunda juventud y se nota que disfrutan cada show, a base de buena música y buen humor, haciendo disfrutar a todos los incondicionales que se acercan a sus bolos.
Siempre con un punto vacilón y chistoso, Wences y compañía nos acompañaron durante casi una hora, que se hizo corta y, cerveza en mano, acabamos todos con una sonrisa cómplice que era la prueba de que habíamos pasado un buen rato. Grandes MK!!

MINDAHEAD

El sugerente nombre de este combo italiano procede de los términos anglosajones “mind” (mente, pensamiento) y “head” (cabeza); invitándonos a pensar que lo abstracto y subjetivo (mind) siempre está por encima, por delante (ahead) de lo puramente anatómico (head).
Si complejo y ecléctico es el nombre, no menos lo es la música que despliegan, con influencias que van desde el rock progresivo hasta el death metal melódico. Enrevesadas composiciones de largo minutaje que fueron ejecutadas en directo con maestría y buena dosis de virtuosismo: Matteo Ferrigno a la batería y Matteo Prandini al bajo formaron un muro sónico por encima del cual sobresalían el buen hacer de su dupla de guitarristas: Guido Scibetta y, sobre todo, Nicola D´Alessio, fundador de la banda, que nos regaló algunos solos de órdago.

Una de las características de Mindahead es la simbiosis vocal que protagonizan Francesco Novelli con sus graves y guturales por un lado, y la angelical Kyo Calati por otro (manifiesto paralelismo con sus compatriotas Lacuna Coil) que no pudimos apreciar en todo su esplendor debido al bajo volumen que sufrió en su micro Francesco, al que a veces casi no se le oía, tapado por la preciosa voz de Kyo.

Venían presentando su album “Reflections”, editado en noviembre del año pasado y que tocaron casi en su totalidad. Así,fueron cayendo temas como “Remain Intact”, “Mind Control”, “On the dead snow” o la compleja “Amígdala”, de más de diez minutos de duración y con pasajes incluso jazzísticos.

Con Kyo luciendo una máscara al más puro estilo carnavalesco de Venecia, terminaron con la extensa “Tne mask through the looking glass”.

Gran descarga y actitud cercana en todo momento. Muy buenos Mindahead.

SECRET RULE

Y llegó el turno de los también italianos Secret Rule, que con sus dos discos de estudio editados hasta la fecha (“Transposed Emotions” del 2015, y “Machination” del 2016) ejercían de cabeza de cartel.

Comandados por la carismática voz de Angela Di Vincenzo ,muy bien secundada por Andy Menario a la guitarra, Michele Raspanti al bajo y el nuevo batería Ruben, desgranaron sus dos discos derrochando simpatía y buen hacer a raudales.

El show comenzó con las dos primeras canciones de su último disco (“Ex-Machina” y “The Saviour”); temas que no pudimos disfrutar en toodo su esplendor por unos molestos acoples, problemas con el inalámbrico de Angela y una batería que se comía a todos los demás instrumentos. Una vez solucionados estos problemas desde la mesa de sonido, el concierto cogió ritmo con ” I don´t wanna be” y “Secret Place” de su “Transposed Emotions” y el público respondió como merecía la ocasión, llevando en volandas al grupo.

La parte central de la descarga de los romanos estuvo centrada en diseccionar tema a tema su “Machination” de hace unos meses. En temas como “Dolls” o “I will”, donde las melodías de teclado están muy presentes, utilizaron samplers pregrabados para suplir la ausencia de teclista en directo (para el disco contaron con el gran Henrik Klinbenberg de Sonata Arctica).

Mención aparte merece la clase magistral a base de blastbeats y ritmazos a doble bombo que dió Ruben tras los parches; así como la cercanía de Andy y Michele, bajando en varias ocasiones a tocar entre el público; aunque la mayor parte de las miradas se las llevaba Angela, que cantó increiblemente bien durante todo el concierto.

Con “Short Stories”, “The image”, “Foolish Daisy” y “You´re the player” terminaron de desgranar su último disco, llegando así al final del show con una agradable sorpresa en forma de versión: “Storytime” de Nightwish, y un improvisado dueto de Angela Di Vincenzo con Laura Vázquez de Copyright, que se encontraba entre el público, y que dejó boquiabiertos a los italianos. ¡¡¡Momentazo!!!

Fin de fiesta perfecto para despedir esta noche llena de simpatía y buen rollo tanto entre las bandas como con el público : sirva como ejemplo las decenas de fotos que se hizo Kyo Calati de Mindahead ataviada con el gorrito carcelario de Mejor Kallaos cubriendo su rubio/azulado pelo con todo aquel que se lo pedía.

Lo que da de sí un billete chico de 5€ en la sala Nana de Ciudad Real!!

Texto: Luis Ruiz
Fotos: Merferri

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.