Leyendas del Rock 2016 – Delain

Abrían la jornada del sábado los holandeses Delain con una notable asistencia de público, dada la hora y el asfixiante calor. No son nuevos en este Festival y, si bien, y vista la calidad de su espectáculo, han pasado de tocar en el escenario Mark Reale en 2014, a hacerlo en uno de los principales este año, podría decirse que merecían un horario algo posterior en el que, sin lugar a dudas, hubieran congregado a mucha más gente.

Esta banda, fundada por el teclista Martijn Westerholt, ex Within Temptation, y con la imponente Charlotte Wessels a la voz, nos deleitó con un set extraído de sus 4 anteriores trabajos, al que añadieron la presentación de dos nuevos temas de su nuevo disco “Moonbathers”: “The Glory And The Scum” y “Suckerpunch”, este último el que abría el show y que evidencian que Delain han dado un paso más añadiendo partes más oscuras y guitarras más agresivas. Una tras otra fueron cayendo “Get The Devil Out Of Me”, “Army Of Dolls”, “Sleepwalkers Dreams”, “Here Come The Vulture”, “Mother Machine” y la hímnica “We Are The Others”, de su disco homónimo. “Don’t Let Go” consiguió hacer saltar a todo el público y la intensísima “Pristine” cerró el concierto bajo una gran ovación del público.

Rock sinfónico de alto octanaje de una banda muy sólida que gira en torno a su cantante y a las grandes composiciones a los teclados y que promete muchas alegrías y, esperemos, sea asidua en próximos festivales.

Fotos: Merferri para Rock Angels Web

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.