LEYENDAS DEL ROCK 2016 – Uriah Heep

El festival se llama Leyendas del Rock, y eso es lo que íbamos a poder disfrutar con el sol ya cayendo poco a poco: una autentica leyenda del rock setentero. Con el telón de la portada de su último trabajo “Outsider”(2014) de fondo y un teclado Hammond en el escenario que parecía desentonar con toda la tecnología que lo rodeaba, salen a escena Uriah Heep encadenando tema mítico tras otro: “Gypsy”, “Look at yourself”, “Magician´s birthday”, “Stealin”…

Mick Box, fundador del grupo en el año 1969, es una verdadera delicia a las seis cuerdas, dejándonos solos pausados con un poso setentero que se acentua con la presencia y el sonido del Hammond de Phil Lanzon, con el que inevitablemente se vienen a la mente reminiscencias de unos tal Deep Purple. El vocalista Bernie Shaw,con la banda desde los años ochenta, defendió bastante bien los temas antiguos y, por supuesto, clavó los temas modernos, suyos, como “The Law” o “One minute” del “Outsider”.

Final de concierto mágico con “July morning”, “Lady in black” y, como no, “Easy livin´” con todo el público cantando su estribillo.
Tan solo una pequeña pega y es que, a excepción del “Easy livin´”, dejaron en el ostracismo un disco tan mítico como el “Demons & Wizards” de 1972, dejando de tocar obras maestras incluidas en dicho disco como “The Wizard” o “Traveller in time”.

Texto: Luis Ruiz
Fotos: Merferri para Rock Angels Web

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.