LEYENDAS DEL ROCK 2016 – Anthrax

El escenario Azucena se vestía de gala con un gran telón de fondo con la portada del último disco de los neoyorkinos: “For all kings”, para recibir a uno de los grupos insignia del thrash metal.

El recinto presentaba un lleno considerable, los horarios se seguían cumpliendo y el tiempo acompañaba con una temperatura agradable.

Joe Belladona (que estuvo a buen nivel vocal, no como otras veces); el bajista Frank Bello (una bestia de escenario, hiperactivo, sin parar un solo momento de moverse), el más nuevo Jonathan Donais (que cumplió a la perfección en los solos de guitarra), Scott Ian (machacando riff tras riff nuestros oídos) y, esta vez sí, Charlie Benante a la batería (en la última visita de Anthrax a España en noviembre del año pasado junto a Slayer le sustituía John Dette), comenzaban una descarga de más de hora y cuarto en la que canciones de los dos últimos discos se iban alternando con los antiguos temas ochenteros de la banda.

Comenzaron con “You gotta believe”, tema que asimismo abre su último disco del que caerían otros tres temas “Monsters at the end”, “Evil twin” y “Breathing lightning”.

Hubo también un recuerdo emotivo a Ronnie James Dio y a Dimebag Darrell, con sendas pancartas de ellos a ambos lados del escenario mientras sonaba “In the end” de su anterior disco “Worship Music”.

Entre el público, por momentos bastante estático, expectación que se convertía en un constante y generalizado headbanging y brazos en alto con los temas más queridos de la banda: “Caught in a mosh”, “Madhouse” o “Medusa”. Con “Antisocial” sabíamos que el final se acercaba y fue el estribillo más coreado de la noche. El broche de oro, y uno de los circle pits más grandes del festival, vino con “Indians”.

Gran concierto de los neoyorkinos, buenísima actitud y un set list muy disfrutable, aunque quizá demasiado enfocado a su último trabajo, dejándose en el tintero algún que otro tema emblemático como “Among the living” que finalmente no sonó.

Texto: Luis Ruiz
Fotos: Merferri para Rock Angels Web

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.