LEYENDAS DEL ROCK 2016 – Avantasia

La expectación era máxima, el recinto del Leyendas abarrotado, un montaje escénico grandioso, un elenco de estrellas del rock a punto de salir a escena y, pudimos comprobar a posteriori, el mejor sonido de todo el festival. Con todos estos factores alineados, se dieron las condiciones perfectas para asistir a un concierto de los que no se olvidan fácilmente. Eran los cabezas de cartel del festival y lo demostraron en las casi dos horas que duró el show.

El proyecto Avantasia, surgido de las inquietudes musicales creativas de Tobias Sammet (vocalista de Edguy), se apoya en una sólida banda con una dupla de guitarristas de órdago: Sasha Paeth (ex-Heaven´s Gate) y Oliver Hartmann (ex cantante de At Vance). André Neygenfind al bajo y Felix Bohnke (tambien en Edguy) a la batería proporcionan una base sólida sobre la que flota el teclado de “Miro” Rodenberg.

Si la banda ya de por sí es espectacular, los vocalistas invitados que fueron apareciendo a lo largo del show elevaron la calidad presente en el escenario a niveles estratosféricos. Así, fueron bajando por las escaleras que simulaban los restos de alguna construcción grandiosa, tipo catedral en ruinas, para ayudar a Tobias en las voces de diferentes canciones del concierto: Michael Kiske (ex-Helloween, Unisonic), Jorn Lande (ex-Ark, ex-Masterplan…), Eric Martin (Mr.Big), Ron Atkins (Pretty Maids) o Bob Catley (Magnum); sin olvidar los increibles coros de Amanda Somerville.

Todos se movían libremente por el escenario, entrando y saliendo del mismo, dándole al concierto un dinamismo asombroso. Se pudo apreciar la complicidad que existe entre todos ellos (especialmente entre Tobias Sammet y Michael Kiske).

Un set list muy bien escogido con temas de cada uno de sus siete discos, centrándose más en el último, del que cayeron tres temas: “Mystery of a blood red rose” (con la que empezó el show), “Let the storm descend upon you” y la que da título al disco: “Ghostlights”. Por supuesto, también tuvo una importante presencia en el set list su primer y homónimo trabajo del que tocaron hasta cuatro canciones: “Farewell (que quedó preciosa cantando al unísono Tobias y Amanda Somerville), “Reach out for the light”, “Avantasia” y “Sign of the cross”, con la que finalizaron con todos los invitados en escena.

Algo mágico, un verdadero lujo. Algo para recordar.

Texto: Luis Ruiz
Fotos: Merferri para Rock Angels Web

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.