LEYENDAS DEL ROCK 2016 – Symphony X

Una de las citas obligadas del sábado en el escenario Jesús de la Rosa, con el sol aún presente, era la de los norteamericanos Symphony X. Más allá de etiquetas musicales que los catalogan como banda heavy con tintes progresivos, o como rock progresivo con marcado caracter metalero, los de New Jersey son una banda con mayúsculas con una calidad musical que está por encima de cualquier etiqueta. Ayuda mucho a ello contar entre sus filas con una de las mejores voces del panorama heavy mundial como es Russell Allen y uno de los guitarristas más virtuosos del planeta como es Michael Romeo.

Con un escenario diáfano, sin parafernalias ni telón de fondo, se marcaron un conciertazo por actitud, sonido y ejecución musical; conciertazo en el que se distinguieron dos partes bien diferenciadas: la primera media hora la dedicaron exclusivamente a temas de su último album “Underworld” del año pasado, del que tocaron uno tras otro y en el mismo orden que en el disco “Nevermore”, “Underworld”, “Kiss of fire”, “Without you”, “Charon” y “To hell and back”.

A estas alturas ya quedaba claro que están orgullosos de este disco y que Russell Allen estaba simpático, hiperactivo y cantando de forma alucinante, con una garra y una fuerza increible.

Algunos comenzaban a comentar entre el público el hecho de que solo estaban tocando temas del último disco como reproche cuando, de repente, cambio de tercio, y la segunda mitad del concierto, como si hubieran oido el murmullo de la gente, lo dedicaron a satisfacer a los fans de tiempos pasados: dos magníficos temas de su disco “Paradise Lost” del 2007 como son “Set the world on fire” y “Serpent kiss”; y otros dos de su obra maestra del 1996 “The divine wings of tragedy” como son “Of sins and shadows” y “Sea and lies” pusieron el broche de oro a una actuación en la que dejaron bien claro lo grandísimos músicos que son.

Texto: Luis Ruiz
Fotos: Merferri para Rock Angels Web

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.