LEYENDAS DEL ROCK 2016 – Helloween

Eran los cabezas de cartel del día y así lo entendió el público del Leyendas que abarrotó el recinto, al igual que el día anterior había ocurrido con los también alemanes Avantasia.

Con un gran telón de fondo con la imagen de la portada de su último disco, los componentes de Helloween fueron apareciendo en escena: los fundadores Mike Weikath a la guitarra y Markus Grosskopf al bajo; acompañados del altísimo Sasha Gerstner y su guitarra y Dani Löble tras su kit de bateria. Un dicharachero Andi Deris chapurreando constantemente en castellano completaba la formación teutona.

Gozaron de un gran sonido en todo momento y comenzar la actuación con dos trallazos del album “Keeper of the seven keys II”, un acierto y garantía de exito. En estos dos primeros temas “Eagle fly free” y “Dr.Stein” ya pudimos apreciar que Andi Deris, sin estar mal vocalmente, iba a sufrir en los temas de la era Kiske.

Gran parte del set list se basó en composiciones más modernas, canciones de la era Deris como las recientes “My God given right”, “Heroes”, “Lost in América”, “Straight to hell” o “Waiting for the darkness” y algunas más antiguas como “Steel Tormentor” y “Power” que Andi Deris solventó dignamente aunque bajaron algo la intensidad del concierto.

Con el medley formado por “Halloween/Sole Survivor/I Can/Are you metal/Keeper of the seven keys” hacia el final del show, la intensidad del mismo subió enteros, intuyendo todos que quedaba la traca final, que fue con dos temazos como “Future world” y “I want out” de los lejanos años ochenta y con más de uno acordándose de Michael Kiske e imaginándoselo en el escenario en el lugar de Andi Deris.

De todas formas muy buen concierto de Helloween que salieron victoriosos de este Leyendas del Rock 2016.

Texto: Luis Ruiz
Fotos: Merferri para Rock Angels Web

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.