Conociendo a Red Sky Mary

Red Sky Mary es una banda estadounidense formada en 2010 por Sam Vlasich (voz), Tom Boisse (guitarra), Gary Boisse (bajo) y Barret Goeman (batería).

Procedentes de New Hampshire,estado en el norte de la costa este norteamericana, ya fronterizo con Canadá; están llamados a ser, como dicen en U.S.A. , un “big one”, un grande.

Esto lo supieron ver los directivos de Carved Records, que no dudaron en ficharlos para su sello, con el que grabaron su primer disco, homónimo, en 2011; al que siguió tan solo un año después su Lp “Red Witch” (2012), dejando ya desde el comienzo de su carrera claro el potencial de la banda con su rock con mayúsculas y sin paliativos; y es que Red Sky Mary practican un hard rock setentero con reminiscencias de grupos como Led Zeppelin, Bad Company o Aerosmith que en ocasiones se convierte en rock fresco y moderno, incluso con tintes metálicos que invitan al “headbanging”.

En el año 2011 ganan el prestigioso premio que se da en Estados Unidos a la mejor banda emergente del pais (en este caso de la Costa Este), el “Seacost Spotlight Award”, que les permite girar por toda Norteamérica con bandas como Extreme, Steel Panther o sus compañeros de sello discográfico Texas Hippie Coalition.

Sus enérgicos shows en directo calan hondo en el público y su popularidad sube como la espuma. Sus correosos e incendiarios riffs son el colchón perfecto sobre el que se luce Sam Vlasich, cuyo registro vocal con cierto poso Robert Plant / Chris Robinson, hace que las comparaciones entre Red Sky Mary y Led Zeppelin / The Black Crowes sean constantes.

En el año 2015 graban su tercer disco en los míticos “Groovemaster Studios” de Chicago con el productor de grupos como Disturbed y Staind, el nominado para los “Grammy” Johnny K. El resultado es “River Child”, con temazos como el inicial “All hell´s breaking loose” (con cierto gusto a Kiss) o “Too Much” (claras similitudes con AC/DC), y temas más melódicos como “I will wait for you”. Como single han elegido un tema en el que está presente a las claras la identidad y esencia del grupo: “Gone”, el cual se puede visualizar a traves de YouTube.

En definitiva, si te gustan los grupos antes mencionados como sus referentes e influencias, no debes perderte la gira en la que Red Sky Mary presentarán este buenísimo “River Child” por toda España en las siguientes fechas y ciudades:

– 18 de mayo : Sala Nana (Ciudad Real)
– 19 de mayo : StarBar (Tarazona, Zaragoza)
– 20 de mayo : La Gramola (Murcia)
– 21 de mayo : La Traviesa (Torredembarra, Tarragona)
– 23 de mayo : Rocksound (Barcelona)
– 24 de mayo : Loco Club (Valencia)
– 25 de mayo :Sala Barracudas (Madrid)
– 26 de mayo : Factoría Cultural (Avilés, Asturias)
– 27 de mayo : Salason (Cangas do Morrazo, Pontevedra)
– 28 de mayo : La Nube (Bilbao)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.