I METAL HELL: Grapeshot

Había expectación por ver a los barbudos madrileños, para muchos, los verdaderos cabezas de cartel del festival. Haré un esfuerzo de objetividad… y lo digo porque Grapeshot es un grupo que me encanta: desde el día que los descubrí hace algo más de un año, me ganaron para su causa.

Su estilo es una amalgama de sonidos, siempre dentro del metal contundente, que engloba el groove thrash metal, sludge, southern e incluso stoner, teniendo como bandas de cabecera Pantera, Down, Clutch, etc.

Formados por Esteban Muñoz a las voces, Jose Poveda y Javi Pina a las guitarras, Borja Cabello al bajo y Marcos de la Calle a la batería. Hoy este último no pudo acompañarles y fue Erik Raya el que se sentó tras el kit de batería; y merece mención aparte: el ex-Avulsed, ex-Silver Fist (entre otros) y actualmente en Haemorrhage,  Agression (entre otras bandas),  se tuvo que aprender los temas del bolo en una semana… y Erik se salió durante la actuación!!!. Una bestia parda de aupa visitó Ciudad Real a la batería.

A finales del 2014 graban su primer disco (“The Scene”) y, conscientes del discazo que han parido,  se presentaron con él el año pasado al concurso nacional que decide qué banda tocará en el prestigioso Wacken Open Air alemán representando a España. Llegan a la final donde quedan segundos, tan solo por detrás de los asturianos Legacy of Brutality.

A finales del año pasado se meten en el estudio y el resultado es su segundo disco: “All about to end” (2017), el cual nos iban a presentar en este Metal Hell.

Comenzaron con el tema que abre el Lp: ” Void your soul”, y al momento se despejaron muchas dudas: aquello iba a sonar potente y bastante nítido para poder apreciar los riffardos de guitarra que se gastan Jose y Javi. El bajo de Borja golpeaba el pecho de los asistentes. Erik, inconmesurable y magistral en el doble bombo; y la voz de Esteban, cazallera y salvaje, llegaba con una fuerza increíble; y es que tiene una garganta privilegiada: la típica voz rota que destila bourbon y que tanto nos gusta a los seguidores de Black Label Society, Texas Hippie Coalition o Chrome Division y, sí, lo reconozco… esta crónica la estoy haciendo con un Jack Daniels al ladito mío y escuchando a Evil Impulse.

Los temas de su “All about to end” van cayendo a un ritmo vertiginoso y nosotros los digeríamos con avidez; así, “Hamster Wheel” o “Parasites” sonaron de lujo, y para el final , tres de mis favoritos del disco: “Johnny”, “New kind of pain” y,  por último, “All in” (os recomiendo encarecidamente que veais el “cacho” video que se han currado para esta cancionzaca). Y, de repente, se hizo la calma; dejándonos con una sonrisa en la boca y con ganas de más.

Gran concierto de estos monstruos que se hizo muy corto, no tocando ninguna canción de su “The Scene”, aunque teniendo en cuenta que Erik Raya se tuvo que aprender el set list en una semana… chapeau!! , y agradecidos del esfuerzo que han hecho por no cancelar Ciudad Real. Gracias, Grapeshot.

SET LIST GRAPESHOT
-Void your soul
-Hamster wheel
-Naked Emperor
-All about to end
-Parasites
-Johnny
-New kind of pain
-All in

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.