I METAL HELL: 13 Tanatorios

Y llegó la oscuridad y el olor característico de la cera derritiéndose.

Así, entre velas y cirios, el escenario fue saliendo de las tinieblas dejándonos apreciar todos y cada uno de los elementos que hicieron que la escenografía de 13 trl fuese la mejor de la noche. A destacar una serie de paneles con grabados propios de la más fúnebre obra de Hieronymus Bosch, que convierten en alegre la parte dedicada al infierno del tríptico “El Jardín de las Delicias”.

Por supuesto, maquillaje y vestuario están acorde en tenebrosidad, haciendo todo ello más coherente y creíble la música que este trío destripa: según sus propias palabras, “suicide black metal against humanity”.

Luna Hiena (voz y guitarra), su hermano Lobo (bajo) y Morbus Dementiae (batería) fueron tomando posiciones, parsimoniosamente, mientras sonaba una densa intro. Miradas cruzadas entre los componentes de 13 trl y el público denotaban una expectación compartida desde ambos bandos… y tras varios minutos de tensa calma, súbitamente se hizo la luz (en realidad oscura luminosidad) en forma de endiablados riffs de guitarra, vertiginosas lineas de bajo y una frenética batería que ametrallaba sin compasión.

Rodri (Luna Hiena) hizo de maestro de ceremonias en todo momento, con hábito encapuchado y escupiendo guturales (más agudos que en otras ocasiones) por doquier. Mención aparte para el despliegue físico de Alex (Morbus Dementiae) que estaba completamente exhausto al final del bolo.

Nos regalaron una serie de temas que estarán incluidos en su primer disco en ciernes (posiblemente para el mes que viene) como “Across the black sun”, “Dark Natura”, “My suicide” o “Erik, the arrival” dedicada a Erik, el recien nacido hijo de Javi (Lobo).

Incluso se atrevieron con una versión del “Frío” de Alarma que no desentonó y, aunque llevada a su terreno black metal, perfectamente reconocible.

SET LIST 13 TRL
-Across the black sun
-Dark Natura
-Erik, the arrival
-The dance of the dark witches
-Folkmoon
-Frío ( versión de Alarma)
-My suicide

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.