Conociendo a Nashville Pussy

Nashville Pussy es una banda que huele a Jack Daniels, a cuero y tela vaquera gastada, a sudor pegajoso tras haberlo dado todo en directo; y es que llevan 20 años enarbolando la bandera del R´n´R más sucio mezclado con el hard rock más punkarra y toques sleazy/glam.
El comienzo de su andadura se remonta a 1996, en Atlanta (U.S.A.) cuando el cantante de Nine Pound Hammer, Blaine Cartwright, junto a su mujer y guitarrista Ruyter Suys, la despampanante bajista Corey Parks y Jeremy Thompson a la batería, decide montar un grupo donde dar rienda suelta a su vena más rockera (Nine Pound Hammer en sus inicios eran más hardcore).
El nombre de Nashville Pussy surgió a raiz de una frase de ese loco de la guitarra llamado Ted Nugent que se escucha en su directo “Double Live Gonzo”, recordando la música que destripan los Pussy a grupos como Motorhead, Alice Cooper, Turbonegro, AC/DC o Rose Tattoo.
Ya desde el comienzo de su carrera el grupo flirtea con la rebeldía y el escándalo (empezando por su nombre) con directos salvajes en los que Corey Parks luce a las cuatro cuerdas como una verdadera sex symbol, y la hiperactiva Ruyter Suys despliega todo su carisma y erotismo provocando constantemente al público o simulando tener sexo con su guitarra.
La portada de su primer disco de 1998, “Let them eat pussy”, con gran carga sexual, acaba de poner en su contra a todos los puritanos y retrógrados de su país, pero, a cambio, el número de seguidores del grupo sube como la espuma a base de conciertos electrizantes y sudorosos; verdaderas experiencias vibrantes de esencia punk y riffs musculosos y sucios de puro Rock´n´Roll. En sus directos las canciones pasan ante el público a una velocidad vertiginosa y destaca la manera de tocar y moverse de Ruyter, muy a lo Angus Young. En el escenario no suele haber agua: entre tema y tema, trago de bourbon y a seguir dando caña.
La guinda perfecta a esta apisonadora sónica es el batería Jeremy Thompson al que, no en vano, le apodan “el metrónomo de Texas”; aunque hay que señalar que actualmente en directo les acompaña Rob Hulsman, que también echa una mano con su batería a Blaine en Nine Pound Hammer.

Tras el éxito de “Let them eat pussy” (siguen finalizando sus bolos con temas de este disco como son “Fried chicken & coffee” y, sobre todo, “Go motherfucker go”) siguieron discos muy del estilo de este primero: corta duración (en torno a media hora), portadas provocativas y temazos de “rock sin tapujos”.
En el año 2000 sacan su segundo Lp: “High as hell”, con temas infaltables en sus conciertos como “Piece of ass”, “Go to hell” o “Struttin´ cock”.
Dos años después le llega el turno a “Say something nasty”, en mi opinión algo más flojo y con menos “punch” que los dos anteriores.
En el año 2005, los Nashville Pussy vuelven por sus fueros con el gran “Get some!”, con temazos que aún hoy perduran en sus set list como “Hate & Whiskey”, “Going down swinging” o “Good night for a heart attack”.
Tras cuatro años de silencio discográfico, sacan al mercado “From hell to Texas” (2009), donde destacan las bailables “I´m so high” y “Why, why, why”.
Y así llegamos a su muy recomendable último disco: “Up the dosage” (2014) con, al fin, una portada seria y sobria, pero que esconde auténticas joyas punk hardrockeras en su interior como “Rub it to death”, “Till meat falls off the bone” o “Everybody´s fault but mine” con la que suelen empezar sus descargas en vivo.

Este verano podremos disfrutar de la adrenalina de los Pussy en nuestro país, concretamente en el Garage Sound Festival, que se celebrará los días 14-15 de julio en Rivas-Vaciamadrid, donde compartirán cartel con grupazos de la talla de Extreme, Ugly Kid Joe, The Darkness, Mustasch, The Answer o Thunder, entre otros.

FORMACIÓN ACTUAL

Blaine Cartwright — voz y guitarra
Ruyter Suys —- guitarra y coros
Bonnie Buitrago — bajo y coros
Rob Hulsman —- batería

DISCOGRAFÍA DE NASHVILLE PUSSY

Let them eat pussy (1998)
High as hell (2000)
Say something nasty (2002)
Get some! (2005)
Dirty best of (2007) —- recopilatorio (CD+DVD)
From hell to Texas (2009)
Up the dosage (2014)
Ten years of pussy (2015) —- recopilatorio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.