Conociendo a Deep Purple – Roundabout, el comienzo

En 1967, Chris Curtis tuvo la idea de formar un grupo de rock psicodélico donde los miembros fueran rotando dentro de él, entrando y saliendo: los Roundabout.

El primero en ser llamado a formar parte de esta “rotonda” fue un guitarrista que trabajaba como músico de sesión y de estudio, Ritchie Blackmore.

Jon Lord (teclados) y y Nick Simper (bajista) se encontraban tocando con los Flower Pot Men, un grupo británico influenciado por la psicodelia de bandas americanas como los Beach Boys, que se servían de músicos de sesión para grabar.

Una noche, en uno de los conciertos, Jon Lord recibió un telegrama que decía simplemente “si quieres seguir adelante sin Chris, ponte en contacto”; pasados unos días, recibieron al mismísimo Blackmore que pasaba por allí para echar un vistazo al teclista.

Durante el mes de febrero, siguiendo con la gira, Lord le propone a Simper dejar a los Flower Pot y unirse al proyecto del ex-batería Chris Curtis, proyecto que en un principio el músico había rechazado por lo extraño del planteamiento (¿músicos que entran y salen de la formación? ¿sin un empleo fijo?). Jon Lord había tenido una conversación con Ritchie Blackmore, y este le había confirmado que Chris se iba a ir del proyecto, con lo cual, la idea de la rotonda de músicos no iba a salir adelante, pero sí podían plantearse una banda real.

Todavía faltaban un vocalista y un batería para completar la formación, y estos puestos recayeron en Rod Evans e Ian Paice, que salen del grupo The Maze.

Con todos los componentes dispuestos a sacar adelante a este grupo, falta por decidir un nuevo nombre. Descartando Concrete God (Dios de hormigón), Blackmore propone Deep Purple, nombre de una canción del año 1963, compuesta por Nino Tempo y April Stevens, la favorita de su abuela.

Estos nombres conforman el llamado MK I  de Deep Purple, dando comienzo a uno de los grupos más legendarios del hard rock / heavy (podéis insertar una discusión sobre este tema 😉 )

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.