Bad Salad (Brasil) – Décimo aniversario

Ya han pasado 10 años desde que los hermanos Thiago y Felipe Campos (Guitarra y Bajo) junto a Caco Gonçalves (Batería)  se juntaran en casa de Caco para iniciar una nueva aventura y dar forma y sentido a Bad Salad. En 2010 tras una prueba entró Denis Oliveira a la voz y en 2012 finalizó la formación actual Junghwam Kim a los teclados procedente de Corea del Sur.

En 2012 salió a la luz su magnífico álbum debut llamado “Uncivilized”. En mi opinión un pedazo de comienzo en el que no falta de nada. Puro Metal Progresivo con un gusto excelente y un saber hacer que a muchos nos gustaría poder conseguir. Metal, virtuosismo, sinfonismo y por supuesto pequeños tintes de lo que, como brasileños, han mamado desde pequeños, un poquito de salsa.

Siete temas, como no, larguitos muy contundentes y que nos hacen recordar a su banda madre Dream Theater, pero creando un sonido que después de un par de escuchas hace que sea propio. Todo el disco es magistral, recordando que es un debut, pero el colofón final “Dawn Of The Machine” es un cierre perfecto.

En 2012 publicaron un EP llamado “Puzzled” de unos 28 minutos de duración y tres temas de los cuales sacaron dos videoclips, uno con su primer tema “Pain that Binds Us” y otro con el último “Deep Roots” en los que podemos verlos en acción y alucinar con la manera de tocar de estos muchachos.

Las grabaciones son impecables, dejando escuchar todos los instrumentos, estando muy presente la batería pero sin tapar a ninguno de sus compañeros.

En 2014 participaron en el festival impulsado por el ex-baterista de Dream Thater Mike Portnoy “Progressive Nation at the Sea” el cual se hizo en un crucero de cinco días entre Miami y las Bahamas, y en el que compartieron cartel con Transatlantic, Haken, Adrian Bellew´s Power Trío entre muchos otros grandes del Prog actual.

Nunca han venido a España, y con esto quiero lanzar un grito a quien corresponda porque esto en directo tiene que ser algo increíble.

A día de hoy parece ser que están amasando su nuevo álbum y preparándolo para meterlo en el horno y darnos una buena y nueva dosis de metal progresivo. Espero que no tarden mucho porque no quiero estar más tiempo sin poder disfrutar de las nuevas locuras sonoras que Bad Salad nos brindan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.