Garage Sound Festival: The Answer

Con el sol aún brillando, aunque cada vez a menor altura e intensidad, salieron a escena los irlandeses The Answer. Reseñar que, los que tuvimos la suerte de disfrutar el invierno pasado de su show en la capital junto a The Dead Daisies, ya sabíamos que iba a ser un buen concierto; su hard rock setentero nunca defrauda… y lo volvieron a demostrar.

El público era ahora más numeroso que con Shawn James & the Shapeshifters y se podían ver bastantes camisetas de la banda entre los asistentes, aunque el Auditorio Miguel Ríos de Rivas seguía teniendo aspecto de medio vacío.

Esto no amilanó a The Answer, que salieron a por todas, arrancando James Heatley tras su kit de batería con los primeros compases de “Solas”, tema que da título a su último álbum de estudio y del que han hecho un lúgubre y melancólico vídeo muy recomendable de ver.

Para continuar, el pelotazo que siempre supone “Under the sky”, de su primer disco “Rise” (2006) y, sorpresa mayúscula, seguir con “Never too late”, segunda canción de dicho disco debut. Aquí ya pudimos comprobar que el set list iba a ser distinto al que nos ofrecieron en diciembre del año pasado en la mítica sala Caracol de Embajadores; demostraron la confianza que tienen en su “Solas” con uno de los mejores temas del mismo: “Demon driven man”.

El sonido acompañaba nítido y potente y así, el show tenía visos de convertirse en una gran experiencia hardrockera, con la banda en estado de gracia y la cristalina guitarra de Paul Mahon abordando los primeros acordes de “On and on” de su disco del 2009 “Everyday demons”. Y, de nuevo, sorpresa en el set list: “I am what I am” de su “Raise a little hell” (2015), gran álbum que, incompresiblemente, dejaban fuera a la hora de confeccionar el listado de temas a tocar en su última gira.

Volvían a su “Solas” (2016) con “Thief of light”, canción más lenta, más decelerada que todo lo anterior del show, pero con una carga emocional tremenda y en la que se lució especialmente Cormac Neeson, vocalmente impecable durante todo el concierto, a lo largo del cual pudimos apreciar como su pálida tez irlandesa se iba tornando de un rojo preocupante (es lo que tiene tocar de día en España en el mes de julio).

Nos acercábamos al final con “Spectacular” de su “New Horizon” (2013); temazo que sonó, como su nombre indica, espectacular y que supo a gloria.Y así, casi sin darnos cuenta y sin desearlo, llegamos al final con “Raise a little hell”, con Cormac cantando entre el público y jugueteando con él, haciendo que nos agacháramos y levantáramos todos al unísono a una orden suya.

The Answer demostraron ser una banda muy grande: ¿Qué hace a un grupo entregarse dándolo todo ante un auditorio medio vacío?: ¡¡LA PROFESIONALIDAD!!

Decir que echamos en falta algún que otro tema habitual de sus descargas en vivo como son “Demon Eyes”, “Waste your tears” o “New Horizon”; aunque esto es solo intentar ponerle peros a un concierto increible.

Para los que estéis pensando “tengo que verles en directo”, comentar que volverán a España el próximo mes de noviembre acompañando a Mr.Big. No es por nada pero mejor oportunidad…

SET LIST THE ANSWER EN EL GARAGE SOUND FESTIVAL

-Solas

-Under the sky

-Never too late

-Demon driven man

-Come follow me

-On and on

-I am what I am

-Thief of light

-Spectacular

-Raise a little hell

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.