Garage Sound Festival: The Darkness

Tras la actuación de The Answer y mientras llegaba el momento del concierto de The Darkness pudimos disfrutar de un espectáculo de motos freestyle a cargo de tres verdaderos malabaristas de las dos ruedas: Rocky Florensa, Antonio Navas y Rayco Díaz surcaron el cielo de Rivas con sus figuras y giros en el aire que nos hicieron la espera entre grupo y grupo corta y amena; y es que la organización tenía todo previsto para que el aburrimiento no tuviera cabida en ningún momento.

 

 

Era ya completamente de noche cuando salieron a escena The Darkness, cabezas de cartel de la jornada: el tiempo de actuación del que disponían (90 minutos) así lo atestiguaba, y les permitió realizar un show muy completo que, aún abarcando toda su discografía, se centró en su primer y más aclamado disco del 2003: “Permision to land”; y hasta tuvieron tiempo de mostrarnos tres temas nuevos de su próximo álbum de estudio cuya edición está prevista para otoño de este año.

Con un gran telón de fondo con el logo del grupo, fueron tomando posiciones en el escenario Rufus “Tiger” Taylor ( hijo de Roger Taylor de Queen) tras la batería; Frankie Poullain al bajo ( todo un personaje que parecía sacado de una película de Tarantino, con su traje pantalón de campana, su bigote y su pelo a lo “afro”); y los hermanos Hawkins: Dan, discreto y comedido, a la guitarra y, Justin, todo lo contrario, hilarante y dicharachero, todo un showman, dispuesto a meterse al (ahora sí) numeroso público en el bolsillo.

 

El show comenzó, como es habitual en ellos, con el primer tema del “Permision to land”: “Black Shuck”, garantía de convertir el concierto en una fiesta ya desde el principio, con Justin completamente desatado mientras nos regalaba los primeros falsetes agudos tan característicos suyos. El show continuaba a gran nivel con “Growing on me” y el nuevo “All the pretty girls”.

El primer momento de ligero bajón llegó con “Mudslide”, que sirvió para que se hiciera más evidente el subidón de “One way ticket to hell”, único tema de la noche de su segundo disco, supercoreado y celebrado por todos ya desde que Frankie Poullain lo inició cencerro en mano abandonando momentaneamente el bajo. Y es que merece destacar la presencia escénica que tiene Mr. Poullain, a veces eclipsado por la locura e hiperactividad de Justin Hawkins, pero que realiza un trabajo soberbio a las cuatro cuerdas; y es que The Darkness no es solo fiesta y diversión sin sentido: son grandes músicos que posee un arsenal de buenas canciones hard rock y que, además, esta noche gozaron de un gran sonido ( tónica habitual a lo largo del festival).

Hacia la mitad del show fueron alternando temas de sus dos últimos discos como “Every inch of you” del “Hot cakes” (2012) o “Barbarian” de “Last of our kind” (2015) con algún tema nuevo aún inédito como “Japanese prisoner of love” o “Solid Gold”; para acercarnos poco a poco a la recta final del concierto, terreno reservado desde el comienzo de su carrera para el álbum “Permision to land”.

Así, los cinco últimos temas antes de despedirse, fueron de su disco debut, destacando una inmensa “Struck in a rut”, en la que se le vió a Justin sufrir por primera vez para llegar a su famoso falsete; “I believe in a thing called love”, single que les llevó a la fama hace catorce años y, por último, “Love on the rocks with no ice”, con Justin a hombros entre el público guitarra en mano emulando a un tal Angus Young.

Entretenido show ( la sonrisa en la cara de los asistentes así lo demostraba) de una buena banda de rock con un alocado frontman/showman al frente. Justin tan pronto se cruzaba el escenario simulando nadar a braza como te invitaba a aplaudir brazos en alto haciendo él el pino subido al soporte de la batería.

Como anécdota graciosa, comentar que había cuatro torres de luces sobre el escenario para hacer diversos juegos luminosos a lo largo del bolo, pero habían colocado cambiadas la 3ª y la 4ª torre por lo que en “Givin´ up” en vez de leerse FUCK, se leía FUKC; y en “Every inch of you”, en vez de COCK, los paneles mostraban COKC… pero se lo perdonamos. Cómo no perdonárselo!!

SET LIST DE THE DARKNESS EN EL GARAGE SOUND FESTIVAL

-Black Shuck

-Growing on me

-All the pretty girls

-Givin´ up

-Mudslide

-One way ticket to hell

-Every inch of you

-Love is only a feeling

-Solid Gold

-Barbarian

-Japanese prisoner of love

-Friday night

-Get your hands off my woman

-Struck in a rut

-I believe in a thing called love

-Love on the rocks with no ice.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.