Garage Sound Fest: Extreme

Había gran expectación, pues llegaba el momento de disfrutar del cabeza de cartel no solo del día, si no de todo el festival. Esta era su única fecha del año en España y la oportunidad de presenciar a Extreme en todo su esplendor (show íntegro de largo minutaje, en un gran escenario y en un horario de actuación ideal) no se podía dejar escapar. Así lo entendió el numeroso público que se congregó en la explanada del Auditorio Miguel Ríos de Rivas, aunque sí que es verdad que las gradas del recinto presentaban una impresión de vacío considerable.

Kevin Figueiredo se sentó tras la batería y los tres fundadores del grupo allá por 1985 (Gary Cherone, Nuno Betencourt y Pat Badger) irrumpieron en escena para dar comienzo al concierto de forma inapelable con tres temazos seguidos de su “Pornograffitti” (1990): “It´s a Monster”, “Lil Jack Horny” y “Get the funk out”, dejándonos ya Nuno alguna que otra maravilla en forma de solo. El buen estado de forma en que se encuentran estos “cincuentones” era evidente a los ojos y los oídos de todo el personal.

Después del gran sabor de boca de este comienzo, nos atacaron con uno de los temas más cañeros del “III Sides to every story” (1992): “Rest in peace”, haciendo posteriormente la única referencia a su álbum debut de 1989 con “Kid Ego” y “Play with me”.

A estas alturas de concierto ya habían quedado claras varias cosas:

– La maquinaria de Extreme se hallaba perfectamente ensamblada y engrasada, y la compenetración entre sus cuatro miembros estaba impulsando el show a un nivel superior.

– Nuno Betencourt es uno de los mejores guitarristas del mundo y hoy en el Garage Sound, su actuación estaba siendo sublime.

– Gary Cherone estaba sufriendo bastante vocalmente en pasajes determinados de los temas, pero quedaba compensado con la labor a los coros de Nuno y Pat: impagable la tremenda ayuda que tiene Gary con estos dos tíos, verdaderos “cantantes camuflados” de guitarrista y bajista. Eso sí, en actitud y simpatía, Gary Cherone estuvo de 10!!.

 

Hacia la mitad del show llegó uno de los momentazos de la noche, con sentimientos a flor a de piel: todo el escenario para Nuno que, acústica en mano, nos dejó a todos con la boca abierta y el vello erizado, pues si con la guitarra eléctrica es un bestia, con la acústica tiró de maestría y un gusto exquisito para interpretar esa maravilla que es “Midnight Express”; diez minutos de técnica y melodía que precedió, ya con Gary sobre las tablas, a “More than words” la cual cantó el público al cielo de Madrid con un feeling que emocionó hasta a los propios Gary y Nuno.

Tras volver a la caña funky metal del bailable “Cupid´s dead” llegaría otro emotivo momento con “Hole Hearted”, interpretada con los cuatro componentes de la banda en el frontal del escenario (Kevin tocando una minibatería de pie) cantando dicho éxito de 1991 al unísono y, la verdad, les quedó fenomenal… muy bonito, sí señor.

Tras esto ya no hubo momentos melódicos o decelerados, enfilando la recta final del concierto (tras un alucinante solo de guitarra de Nuno en el que incluyó fragmentos del “Eruption” de Van Halen y del “Flight of the bumblebee” de Nikolai Rimsky-Korsakov) con una potente “Decadence Dance” (salvada, vocalmente hablando, por Pat Badger) y “Warhead”, cañero tema que abría su “III Sides to every story” en 1992 y que cerraba su show de Rivas en este 2017.

Pero todavía quedaba una sorpresa en forma de canción y Extreme se despedía definitivamente de su público con el “We are the Champions” de sus queridos y añorados Queen.

Con Extreme haciendo honor a lo que eran (cabezas de cartel del festival) asistimos al, quizá, mejor concierto del fin de semana; con un Nuno Betencourt de otro mundo… tan solo un pero: teniendo en cuenta que se pasaron de hora (diez minutos) del tiempo estipulado para ellos y que inmediatamente después se le recortó ese tiempo a Thunder, que tuvieron que dejarse en el tintero dos joyas hard rock como son “Love walked in” y “Dirty Love”, Extreme se podía haber ahorrado perfectamente el “We are the Champions”. Aun así, “chapeau” por Extreme!!!

SET LIST EXTREME GARAGE SOUND FESTIVAL

-It´s a Monster

-Lil Jack Horny

Get the funk out

-Rest in peace

-Kid Ego

-Play with me

-Midnight Express

-More than words

Cupid´s dead

-Take us alive

-Hole Hearted

-Decadence Dance

-Warhead

-We are the Champions (Queen´s cover)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.