Garage Sound Festival: Thunder

El festival poco a poco llegaba a su fin y hubo gente que así lo entendió tras el show de Extreme a pesar de quedar la actuación de dos grupos de gran nivel como eran los ingleses Thunder y los americanos Nashville Pussy. La verdad es que la desbandada de público se hizo más evidente con estos últimos, ya que casi nadie quería perderse el concierto de estos cinco gentlemen del hard rock; y es que Thunder es una de las bandas que han salido de Inglaterra en los últimos 25 años con más clase y calidad.

Comenzaron la descarga con dos temas de nuevo cuño como son “Wonder Days”, tema que da título a su disco del 2015, y “The enemy inside” de su último Lp “Rip it up” (2017).

Pronto nos deleitaron con el primer auténtico himno del show: “River of pain”, inamovible de su set list desde 1995. El increible estado vocal de Danny Bowes dejó con la boca abierta a más de uno; lo que unido al excelente sonido de la dupla de guitarristas Luke Morley / Ben Matthews, estaba convirtiendo el concierto en una experiencia hardrockera superdisfrutable. Todo ello sin desmerecer la gran labor que realiza Gary “Harry” James, discreto pero inapelable tras su kit de batería, y un Chris Childs sólido y seguro con el bajo.

Hacia la mitad del show llegó uno de los momentos álgidos del mismo al recurrir a su disco debut de 1990 con “Higher Ground” y “Backstreet Symphony”, que unido a la maravillosa “Low life in high places” del gran “Laughing in Judgement Day” (1992), convirtieron ese tramo del concierto en algo especial, minutos inolvidables en los que el público se entregó sin paliativos, llegando a emocionar a los propios Thunder que miraban atónitos desde el escenario con una amplia sonrisa en la cara.

Tras esto los londinenses regresaron a su reciente “Wonder Days” (2015) para interpretar dos temas seguidos de dicho álbum (“The thing I want” y “Serpentine”) que se tradujo en un ligero bajón de intensidad, quedando el respetable como expectante, a la espera de un final plagado de temas más antiguos y míticos; pero el concierto se precipitó hacia su fin con el tema que abría su “The Magnificent Seventh” del 2005: “I love you more than R´n´R”

Nadie se movía de su sitio, pues sabíamos (o creíamos saber) que harían una última incursión a su “Backstreet Symphony” de 1990 con “Love walked in” y “Dirty Love”… pero se encendieron las luces del Auditorio Miguel Ríos de Rivas; luces que nos sacaron abruptamente de nuestra ensoñación, dándonos cuenta de que aquello había definitivamente concluido y que esas dos gemas hechas canción se habían quedado en el limbo.

Inmediatamente se sucedieron entre el público comentarios del tipo “¡Cómo puede ser que no hayan tocado esas dos canciones!”, “Eso es porque Extreme se pasó de tiempo y se lo han recortado a Thunder”, “Concierto de once temas, seis de ellos de los dos últimos discos…¡set list poco equilibrado!”. En fin, ver a Thunder siempre es un gustazo y esa memorable parte central del show con sus clásicos de hace 25 años fue algo digno de recordar. Yo por lo menos así lo viví y no lo olvidaré fácilmente.

¡¡ Grandes Thunder!!

SET LIST THUNDER EN EL GARAGE SOUND FESTIVAL

– Wonder Days

– The enemy inside

– River of Pain

– Resurrection Day

– Higher Ground

– In another life

– Backstreet Symphony

– Low life in high places

– The thing I want

– Serpentine

– I love you more than Rock´n´Roll

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.