Nuevo súper grupo: Sons of Apollo

¡¡Por fin hemos recibido la tan esperada noticia!!: Desde hace unos meses había rumores sobre que Mike Portnoy estaba trabajando en un proyecto secreto con algún antiguo miembro de Dream Theater. Pues bien, ya han hecho pública la noticia del nacimiento de Sons Of Apollo, un nuevo supergrupo en el que están implicados Mike Portnoy (Ex- Dream Theater, Neal Morse Band, Flying Colours…) , Derek Sherinian (Ex- Dream Theater), Billy Sheehan (The Winery Dogs, Mr. Big..) Ron “Bumblefoot” Thail ( Ex Guns N´Roses) y Jeff Scott Soto (ex-Journey, ex-Yngwie Malmsteen’s Rising Force)

El 20 de Octubre saldrá a la luz su álbum debut Psychotic Symphony de la mano de InsideOutMusic/Sony Music. También nos dejan un adelanto del disco en forma de mix de varios temas que podréis encontrar en este post en su primer vídeo en Youtube. Sólo dos minutos en el que se puede apreciar el camino por el que van a dirigirse estas cinco bestias, y estoy seguro que nos van a dejar con la boca abierta a más de dos, ya que solamente el talento de los músicos que componen estos nuevos Sons Of Apollo son garantía de calidad.

Poco a poco iremos desgranando lo que se avecina cuando tengamos más material, mientras. me limito a poneros la nota oficial. Más adelante habrá tiempo para estrujar tan esperado disco y hablar con propiedad del que seguro será un trabajo brutal.

Álbum debut: ‘PSYCHOTIC SYMPHONY,’
Fecha de salida: 20 de octubre

APOLLO: En la mitología griega y romana, dios de la música y la poesía.
SONS OF APOLLO: Nuevo súper grupo formado por miembros de Dream Theater, Mr. Big, Guns ‘N Roses, y Journey.

Durante los últimos meses, han estado circulando rumores sobre un nuevo proyecto secreto, que contaba con los ex miembros de Dream Theater Mike Portnoy y Derek Sherinian. Ahora, ha llegado el momento de hacer el gran y muy esperado anuncio de su nueva banda: SONS OF APOLLO.

Portnoy y Sherinian han unido fuerzas con Ron “Bumblefoot” Thal (ex-Guns N ‘Roses), Billy Sheehan (The Winery Dogs, Mr. Big, David Lee Roth) y Jeff Scott Soto (ex- Journey, ex-Yngwie Malmsteen’s Rising Force). Su álbum debut, PSYCHOTIC SYMPHONY, será lanzado el 20 de octubre en InsideOutMusic/Sony Music.

PSYCHOTIC SYMPHONY fue producido por Portnoy y Sherinian, afectuosamente conocidos como “The Del Fuvio Brothers”, apodo que se les dio hace más de 20 años durante su tiempo juntos en Dream Theater.

Sons of Apollo se reunieron de forma muy natural como explica Portnoy: “Derek y yo nos reunimos poco después de que dejara Dream Theater en 2010 y formamos una banda de gira instrumental junto con Billy Sheehan y Tony MacAlpine. Esa fue la primera vez que trabajaba con Derek desde los años 90 cuando estuvo en Dream Theater y fue genial volver con él otra vez. Desde esa gira, que en realidad fue solo una actuación en vivo, me ha estado empujando comenzar con una banda y estar con ella a tiempo completo. El momento nunca había sido el correcto, porque tenía demasiadas cosas entre manos. Finalmente el momento fue el correcto para formar juntos una banda. ”

“Mike y yo trabajamos a ritmo incesante en el estudio”, continúa Sherinian. “La música es moderna, pero tenemos alma de vieja escuela. Lo que es único acerca de SONS OF APOLLO es que tenemos el verdadero swag del rock n ‘roll  junto con el virtuosismo – una combinación letal! ”

¿Pero cómo llamar al siguiente gran supergrupo? “Derek era principalmente el que estaba detrás del nombre”, dice Portnoy. “Tengo una lista que guardo en mi teléfono de un centenar de nombres de bandas diferentes, que siempre digo cada vez que tengo una nueva banda cada año (risas). Así que, subí la lista y Apollo era uno de los nombres que aparecían. Era una palabra que a los dos nos gustaba mucho. Comenzamos a tocar con diferentes variaciones de la palabra. Uno de los nombres de banda con los que estuvimos trabajando era Apollo Creed, el personaje de las películas de Rocky, pero después de muchas discusiones sobre diferentes variaciones, Derek sugirió SONS OF APOLLO y parecía que se quedaba. Apolo es el Dios de la Música, así que con eso en mente parecía un nombre adecuado “.

Mike Portnoy, Derek Sherinian, Billy Sheehan y Tony MacAlpine giraron juntos en 2012 y 2013 como PSMS, tocando todas las versiones instrumentales de cada una de sus grabaciones anteriores. SONS OF APOLLO es la progresión lógica añadiendo un vocalista y creando todo el material original. La banda incorpora el estilo progresivo y la destreza técnica individual que Portnoy y Sherinian compartieron juntos en Dream Theater combinado con el groove de Van Halen, Deep Purple y Led Zeppelin.

“Conozco a Mike y Derek desde hace mucho tiempo, así que cuando vinieron a mí con Sons of Apollo, salté de inmediato”, dice Thomas Waber, Director de Label / A & R International of InsideOutMusic. “Sin embargo, el álbum superó mis expectativas,  ya de por si altas ¡No podríamos estar más contentos! ”

SONS OF APOLLO tomarán la carretera en 2018 para su primera gira mundial.

“Esta es una banda real”, declara Portnoy. “Esto nos une a Billy a mi y nos recoge donde The Winery Dogs lo dejó. No estoy diciendo que los Winery se hayan separado pero Sons of Apollo va a ser una banda de tiempo completo y planeamos viajar por todo el mundo durante todo el año 2018 y, sinceramente, es la prioridad para los cinco “.

Sherinian está de acuerdo: “Haremos una gira mundial en 2018 para llevar a SONS OF APOLLO a tantas personas como sea posible. Apolo era el Dios de la música, y nosotros somos su poderosa descendencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.