Entrevista a The Buyakers, llega “el bar de los muertos”

Con motivo de la edición de su segundo disco “El bar de los muertos” quedamos con The Buyakers en torno a una mesa de bar (como no podía ser de otra forma) para que nos cuenten todo lo referente a la inminente salida del Lp, conciertos de presentación del mismo y el buen momento que está viviendo la banda. Toda la conversación transcurre en un ambiente muy distendido y se ve en todo momento el buen rollo que hay entre ellos y que contagian a los que les rodean convirtiendo la entrevista en una experiencia muy agradable entre constantes risas.

Así, Sergio (Suko), Víctor (Vic), Fernando Fernández, Johnny y Carlos (Mazo) me comentan lo satisfechos que están con la producción y el resultado final del álbum; y es que el disco suena de lujo y se nota que está hecho con mucho mimo y esmero, notándose la mano de “Lichis” (La Cabra Mecánica) como productor.

Hablamos de las visicitudes del proceso de grabación y me cuentan cómo para conseguir ese sonido tan limpio y natural probaron con diversos amplificadores (algunos de los años ´80) e incluso piezas totalmente vintage para la batería. Todo lo que fuese necesario para no sonar “enlatados” o artificiales; y bien seguro que lo han conseguido, logrando un cristalino y nítido sonido que resalta cada instrumento y da gran brillo a la sección de metales. Además, en palabras de Sergio Suko (principal letrista del grupo) al ser “Lichis” también músico y letrista, se preocupó de supervisar y dar el visto bueno a las buenísimas letras de este “El bar de los muertos”, incluso marcando pautas y acentos para que quedaran las frases al ser cantadas completamente redondas; implicándose así en todos los entresijos del disco.

Otro aspecto del que refieren estar completamente satisfechos es con el diseño gráfico, que ha corrido a cargo de Chema Gallardo, otro gran artista que se ha involucrado al 100%, consiguiendo que el artwork del disco sea una auténtica obra de arte hecha cómic.

Hablamos también de la exitosa campaña de crowdfunding que llevaron a cabo para la financiación de este 2º Lp del grupo y, en una interesante conversación, Víctor (guitarra) comenta la responsabilidad que ello conlleva para con sus fans, llegando a sentir cierta presión al intentar ofrecer un trabajo de calidad. Suko (cantante y guitarra) matiza cómo la clave está en, además, obsequiar a los mecenas regalos y detalles atractivos para corresponder la confianza depositada en ellos.

Deriva ahora la conversación hacia los temas que componen este “El bar de los muertos”, doce canciones de alegre rock con tintes rythm & blues, reggae e incluso ese sonido a lo “Big band” que le da el trombón de Fernando y la trompeta de Johnny. Aunque destacar algún corte en concreto es una difícil tarea, los miembros del grupo coinciden en señalar “Cuatro vientos”, “Interesante” o el propio tema que da nombre al disco como posibles “pelotazos” fijos para sus futuros directos.

 

Una buena ocasión para comprobar cómo se las gastan en vivo estos super simpáticos y divertidos tíos será el próximo sábado 16 de septiembre en el Krater de Puertollano, donde estarán presentando de forma oficial este “El bar de los muertos” a las 21.30h; horario no muy habitual de comienzo de los conciertos que tradicionalmente se celebran en Krater pero, como ellos mismos comentan, así dispondrán tras el show de más tiempo para charlar con su público, firmar discos, etc…. Allí nos vemos!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.