Bite the Bullet en España

La semana que viene Lestrato nos trae a Bite The Bullet, banda de Copenhague formada por Thomas Storgaard Christiansen, Christian Norup y Paw Eriksen, juntos desde el 2012.

Este grupo basa su sonido en rock&roll y el fuzz-rock; mezcla musical del rock de los 70 británicos, el rock escandinavo y el rock psicodélico. Bite The Bullet crean un estilo actual con aires a rock retro con corazón y cerebro.

Vienen a presentarnos su último disco “Can be anything” que se grabó en menos de tres días y se mezcló en uno, todo en analógico. En el rock & roll una de las premisas es vivir el momento. Esto, junto a ser espontáneo, han sido las fuerzas impulsoras en las creaciones de su nuevo disco, como dicen ellos “está vivo, es ruidoso y lleno de alegría y locura”

“No hay nada revolucionario ni nuevo en lo que hacemos, pero intentamos hacer disfrutar a nuestros seguidores a base de blues rock psicodélico y siempre intentando sorprender al público con nuestra pasión y espontaneidad. Un show de Bite The Bullet nunca será aburrido. “- Paw Eriksen

Aunque Bite The Bullet se formó en 2012,  los orígenes de la banda se remontan a una pequeña sala de ensayo oscura en Vejle y al concurso de música “Gold Guitar” en 1996. Aquí Paw Eriksen vió a Christian Norup tocar por primera vez y, aunque pensó que jamás podrían tocar juntos, llevan girando más de una década, tocando en diferentes shows y festivales. En el año 2012 ficharon a Thomas Storgaard Christiansen, que dejó la banda en la que estaba en aquel momento para unirse a ellos.

Desde entonces, Bite The Bullet ha realizado un gran número de conciertos, donde crítica y público han alabado las condiciones en directo de la banda.

Su primer álbum fue lanzado por el sello alemán Bilocation Records con grandes reseñas por parte de la prensa especializada. Incluso Lemmy de Motörhead solicitó en su día una copia del disco al sello discográfico alemán para su colección particular.

Aquí tenéis las fechas de la gira que van a hacer por nuestro país; elegid la vuestra 😉

05/10 – Sala Impacto (Plasencia)
06/10 – Sala Nana (Ciudad Real)
07/10 – 38 Special Bar (Madrid)
08/10 – Bluegrass Bar La Traviesa (Torredembarra)
10/10 – Café Teatro La Nube (Bilbao)
11/10 – El Gran Café (León)
12/10 – Café Cultural Auriense (Ourense)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.