Deathsurrection – Kain – The Great Southern: Crónica

Interesantísima y potente propuesta la que nos ofrecía el viernes 29 de septiembre la Sala Nana; Deathsurrection, Kain y The Great Southern constituían uno de los carteles más brutales que han pasado por Ciudad Real, y así, era más que comprensible la gran expectación que se mascaba en el ambiente.

Con algo de retraso sobre el horario previsto abrían la noche los madrileños Deathsurrection y su cañero groove thrash death que nos traía a la mente a grupos como Lamb of God o Devildriver.

En la lucha desde el 2009, Deathsurrection poseen un gran Ep debut del 2014 (“Embrace your fate”) y han compartido escenario con bandas de la talla de Soilwork, Corrosion of Conformity o Hamlet entre otros. Además venían presentando su nuevo Ep de muy reciente edición llamado “Corpus”

Así, aparte de desgranar su primer Ep con temas como “Erase”, “Dementia”, “Fuck the innocent” o el propio “Embrace your fate”; también nos deleitaron con dos temas de su nuevo trabajo (“Shut up” y “Relish”) que perfectamente podrían formar parte de cualquier disco de Lamb of God.

Hacia el final del show dos pepinazos en forma de versión: “Pathetic”, del álbum “Sacrament” de los ya nombrados anteriormente Lamb of God, y un gran “Davidian” de Machine Head.

A destacar una puesta en escena brutal: a “Jester” ( su cantante) el escenario se le quedaba pequeño y se recorría constantemente la sala mezclándose entre el entregado público; mientras los fundadores de la banda, el guitarrista “Disi” y el batería Rafa Aritmendi, se marcaban un soberbio bolazo mostrando un asombroso dominio de sus respectivos instrumentos.

Deathsurrection demostró ser brutalidad con inmensa calidad, caña burra con mucha melodía. En definitiva, gran bolo de los madrileños.

SET LIST DEATHSURRECTION

-Intro/ Erase

-Dementia

-Fuck the innocent

-Shut up

-Relish

-Pathetic (Lamb of God cover)

-Embrace your fate

-Davidian (Machine Head cover)

Era el turno de subirse a las tablas de los vallisoletanos Kain.

Los de Medina del Campo pueden presumir de mantenerse en la brecha desde el 2002 y haber conseguido editar cinco buenos discos; algo nada fácil en éste país nuestro. Aunque era el grupo menos “bruto” del cartel y su actuación estaba encajonada entre los bolos de las otras dos bestias pardas, tiraron de oficio y dieron un gran concierto acorde con lo que son: una banda con mucha solera y gran trayectoria.

Los de Pucela basaron su show en sus dos últimos discos de estudio (“Revelaciones” del 2012 y “Oscuridad” del 2016) inundando la sala Nana de vertiginosos ritmos metalcore (“Instinto Animal”), algo de metal más tradicional (“En la oscuridad”), temazos con reminiscencias In Flames (“A sangre y fuego”) y alguna que otra acertada versión que puso la sala patas arriba (“Piedra contra tijera” de S.A y “Noche de R´n´R” de Barricada).

Con la gran “Falsas promesas” de su “Revelaciones”(2012) daban carpetazo a un enérgico show que dejó un gratísimo sabor de boca a todos los presentes.

SET LIST KAIN

-Juicio Final

-En la oscuridad

-Cicatrices

-Instinto Animal

-A sangre y fuego

-Piedra contra Tijera (Soziedad Alkoholika)

-Marionetas

-Golpe a golpe

-Noche de R´n´R (Barricada)

-Falsas promesas

Llegaba el momento que muchos estábamos esperando con anhelo desde hacía meses: The Great Southern (tributo a Pantera) aterrizaba por fin en Ciudad Real.

Jacob (vocalista), Achokarlos (guitarra), David (bajo) y Blai (batería) salían a escena en plan arrollador dispuestos a no dejar títere con cabeza arrancando el concierto con el tema con el que solían abrir sus descargas los tejanos, “A new level”; e inmediatamente después nos golpeaban en la sien con “5 minutes alone”.

Difícil destacar algún momento concreto del show, ya que el set list era todo un sueño para cualquier fan de Pantera; centrado en el “Cowboys from hell” y el “Vulgar display of power” pero abarcando toda la época groove thrash metal de los de Texas.

Con canciones como “Mouth for war”, “Fucking Hostile” o las míticas “Walk” y “This love”, aquello era la locura, tanto entre el público como encima del escenario. Preciosa les quedó “Cemetery Gates” y brutales “Strength beyond strength” o “The Great Southern Trendkill”, presentada ésta última por Jacob como “una lenta balada”.

El (aunque predecible y esperado) increíble final con “Domination” y “Cowboys from hell” fue el colofón perfecto a una magnífica noche.

Señalar que el buen sonido acompañó toda la velada, y así, con semejante ristra de temazos, fielmente interpretados clavando los originales, solo cabe un calificativo para definir el bolo en una palabra: Increíble!!

Increíble la actitud de Jacob, incitando incansablemente a la gente a hacer el cafre junto a él.

Increíble David; hiperactivo, simpático y un pedazo de bajista.

Increíble Achokarlos, clavando los riffs y solos del gran Dimebag Darrell, y eso nunca es tarea fácil.

Increíble Blai, que dio toda una clase magistral tras su kit de batería, dejándonos a todos con la boca abierta.

He de decir que estábamos en la sala bastantes fanáticos ( muy fanáticos) de Pantera y a veces nos mirábamos no dando crédito a lo que estábamos viviendo, no haciendo falta hablar entre nosotros para dar nuestra aprobación a lo que estábamos viendo y oyendo.

La música y la esencia de Pantera sobrevoló Ciudad Real gracias a The Great Southern.

A modo de nota final dos cosas: a un tributo hay que exigirle que sea lo más fiel posible al original; y en ese aspecto, chapeau por The Great Southern; y otra cosa: al día siguiente tocaban en Bilbao, eran casi las seis de la madrugada, y todavía seguía de charla con un servidor el vocalista Jacob; sin dar sensación de prisa o mostrar agobio por irse.

Sólo por querer ponerle algún pero a un set list de ensueño, comentar que me hubiera encantado disfrutar de “Becoming” o “Drag the waters”.

Grandes!!!.

SET LIST THE GREAT SOUTHERN

-A new level

-5 minutes alone

-War Nerve

-Mouth for war

-The Great Southern Trendkill

-Primal concrete sledge

-Cemetery Gates

-Slaughtered

-Suicide note II

-Heresy

-Rise

-Fucking hostile

-I´m broken (con outro de By demons be driven)

-This love

-Revolution is my name

-Walk

-Strength beyond strength

-Domination // Hollow

-Cowboys from hell

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.