Conociendo a: Black Bottle Riot

Black Bottle Riot se conocieron en Nijmegen (Nimega, municipio de los Países Bajos) en 2008; Simon Snel (voz, guitarra) y Mike Sedee (guitarra) solían tocar en bandas de Blues antes de formar BBR. El bajista Jaap van den Berg y Pieter Hendriks (batería) completan este cuarteto.

Según Jaap: “El nombre del grupo refleja disturbios y cerveza. Las tropas británicas durante la guerra de Crimea tenían vino o champán, pero ellos querían cerveza. Ésta estaba envasada en botellas de color negro, ¡y así fue como lo hicimos!”.

Su sonido sureño pronto llamó la atención de los medios de comunicación. Con su álbum de debut en 2011 (Black Bottle Riot) y el editado en 2013 (Soul in exile) la banda gira por un buen puñado de clubs y festivales.

Para escribir y grabar el segundo disco se aíslan en los acantilados rocosos de Normandía, en una granja, donde estaban ellos solos y sus instrumentos. Es un disco más crudo, intenso y dinámico que el álbum de debut.

En septiembre de 2015 ve la luz su tercer trabajo “III: Indigo Blues”, como indica Simon Snel, vocalista y guitarrista “más mezquino y sincero que nunca […] En nuestros dos álbumes anteriores nos esforzamos mucho para lograr sonidos perfectos. III no está destinado a sonar “bonito” o “agradable”. Mientras escuchas el álbum en su totalidad, no puedes dejar de ver las arrugas, los ojos inyectados de sangre y el cabello gris emergiendo gradualmente. Porque la vida puede darte el blues. Y el Azul Indigo es el azul más intenso de todos”.

En el 2016 iban a empezar a grabar lo que será su último disco, posponiendo este a febrero de 2018.

Ya sea actuando en festivales al aire libre, o acompañando a bandas como Pearl Jam o Ben Harper, ya sea en pequeñas salas, estos chicos no decepcionarán a los amantes de la música y fans de grupos como Lynyrd Skynyrd, The Cult o The Red Devils.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.