Conociendo a: River Crow

The Fish Factory, discográfica de grupazos como Topo, acaba de anunciar a su nuevo fichaje, nada más y nada menos que los ciudadrealeños River Crow. Aprovechando esta gran noticia, nos juntamos con Chema (guitarra), David (más conocido como Chope, cantante) y, por un ratico, Jose Luis (batería) para hablar un poco del pasado, presente y gran futuro de la banda.

Chema lleva tocando la guitarra desde los 15 años, aprendiendo como autodidacta con su primera guitarra (una acústica de 25€ que aún conserva) y con varios profesores. Destaca como gran influencia a Black Sabbath, su primer disco de metal fue de ellos; aunque nombra a Tony Iommi como su gran influencia, nos destaca también a Van Halen, Jimi Hendrix, Randy Rhoads, Zakk Wylde y Slash.

Después de estar dos años sin tocar en ningún grupo y con ganas de formar uno propio, contacta con Dani Ruiz (bajista de Evil Impulse), al que le gusta la idea y sin pensárselo se une; Alejandro Sánchez (batería) acepta también unirse al embrión de lo que sería River Crow. Se empieza a definir el sonido de la banda y tras unos cuantos ensayos, en febrero de 2015, comienzan a buscar cantante. El elegido sería Perico Luna, que con su “timbre Ozzy” completa la formación.

En enero de 2016 empiezan a tocar en directo comenzando en su ciudad natal: Ciudad Real. En el mes de abril graban su primer EP “Endless Road”, comenzando a abrirse camino dentro del panorama musical. Dani Ruiz por compromisos con su otra banda, Evil Impulse, decide abandonar el grupo sustituyéndolo Daniel Poyato (Zapa).

Debido a que la dirección musical de Perico va por otro lado, alejándose del Southern, deciden buscar a otro cantante siendo elegido para la tarea Sergio Pozas.

Con esta nueva formación en febrero de 2017 comienzan una gira conjunta “Thunder and Lightning tour” con Grim Comet (Madrid). Durante el verano Sergio y Álex tienen que dejar la banda entrando David “Chope”” como cantante y Jose Luis como batería, cerrando así la formación actual de River Crow.

Es durante la gira con Grim Commet cuando la discográfica The Fish Factory se fija en River Crow durante un concierto en una sala de Madrid. En verano de 2017 se ponen en contacto con Chema para decirles que están interesados en ficharles; tras la sorpresa inicial que supone recibir una llamada de este tipo se dan cuenta de que han cambiado de cantante y deciden mandar una grabación para que puedan evaluar si les sigue interesando la banda con el cambio de voz. La contestación es “Sí, nos sigue interesando”.

En noviembre entrarán al estudio para grabar su nuevo álbum y dejar constancia de la madurez que han estado gestando durante este “corto” periodo de tiempo en forma de 10 temas nuevos.

Desde Windmill les deseamos mucho éxito en esta nueva etapa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.