Conociendo a: Rage

Rage es un combo alemán de metal clásico formado bajo el nombre originario de Avenger, siendo desde el comienzo de su andadura su alma mater el cantante y bajista Peter “Peavy” Wagner. Su primer Lp de 1985 (hoy día pieza de coleccionista) se tituló “Prayers of steel” al que sucedió al año siguiente (ya bajo la denominación de Rage) “Reign of fear”.

A finales de los ´80 consiguen estabilidad y los primeros exitos con la formación clásica por excelencia en la historia de Rage, acompañando a Peavy, Manni Schmidt a la guitarra  y Chris Efthimiadis a la batería; grabando trabajos de estudio básicos de su discografía como “Secrets in a weird world”(1989) o “Perfect Man” de 1988 que incluía un tema mítico que aún hoy día siguen tocando en directo:”Don´t fear the winter”.

Esta formación se mantendría hasta 1994, año en el que la salida de Manni de la banda propició la entrada de los guitarristas Spiros Efthimiadis y Sven Fischer. Con ellos grabaría Peavy y sus Rage en la segunda mitad de los `90 algunos de sus mejores discos como son “Black in mind”(1995), “End of all days” (1996) que incluía su éxito “Higher than the sky”, “XIII” (1998) o el melódico y respetado “Ghosts” de 1999.

El cambio de década (y de siglo) trajo un nuevo cambio en el line up de Rage, una formación de lujo que aglutinaba en torno a Peavy al virtuoso guitarrista, pianista y compositor Victor Smolski y al espectacular batería Mike Terrana. Juntos endurecieron el sonido de la banda y facturaron verdaderas obras maestras del metal alemán como “Welcome to the other side” (2001) o “Unity” (2002).

Tras varios años de estabilidad y éxito, los numerosos compromisos de Terrana hacen inviable su continuidad en Rage, entrando para “Carved in stone” en el 2008 André Hilgers procedente de los también germanos Axxis. Posteriormente, tras un buenísimo “Strings to a web”(2010) y un algo más anodino y plano “21” (2012), la relación Peavy/Smolski se rompe.

Victor Smolski se embarca en varios proyectos en solitario (actualmente está centrado en Almanac) y Peavy refunda Rage con la ayuda del guitarrista hispano/venezolano Marcos Rodriguez y el griego Vassilios Maniatopoulos tras los tambores; relanzando su carrera con dos buenos discos en poco más de un año: “The devil strikes back” (2016) y “Seasons of the black” (2017) el cual presentaron en nuestro pais en el Leyendas Del Rock del año pasado, donde demostraron estar en plena forma.

Asiduos en nuestro país, podremos volver a disfrutar del  contundente directo de la maquinaria heavy germana este próximo mes de marzo dentro de lo que será el Galia Metal Fest de Pozal de Gallinas (Valladolid)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.