Conociendo a: Stone Broken

Rich Moss, Chris Davis, Kieron Conroy y Robyn Haycock son Stone Broken, banda de Hard Rock de Reino Unido formada en el año 2013 a partir de otras dos bandas de su localidad.

Rich y Robyn estaban buscando un bajista cuando conocieron a Kieron, que trajo con él a Chris de su banda anterior; pensando en todo lo que tenía que comprar cada uno para la banda y simplemente pensaron que iban a ir a la ruina (Stone Broke), solo tuvieron que añadir la N a esa frase para conseguir el nombre de la banda, la cosa empezaba 😉

Ya empezaron a destacar en 2014 cuando sacaron su EP “The Crow Flies” compuesto por cinco temas; entre ellos “let me go”, cuyo vídeo superó las 20000 reproducciones en Reino Unido.

Fue en 2016 con su álbum debut “All in Time” cuando Stone Broken apuestan fuerte para demostrar que llegaban para quedarse; el disco los componen diez temas (5 nuevos y los 5 de su anterior EP). El single elegido para darlo a conocer fue Stay All Night acompañado por un vídeo que también logró muchas reproducciones en un tiempo récord.

Como ellos mismos cuentan, tienen muchas influencias personales en su música, pero coinciden en escuchar a grandes bandas estadounidenses como Alterbridge o Shinedown.

Con la caída de Living Colour de la gira europea de Glenn Hughes en 2017, Stone Broken consiguen recorrer Europa con “la voz del rock”, una oportunidad única que no desaprovecharon.

Tras la firma con Spinefarm Records a nivel mundial, graban su segundo álbum de estudio, “is not always Easy”, con fecha de salida el 2 de marzo de 2018. Para apoyar este nuevo disco, han organizado una gira por el Reino Unido y Europa que ya tiene fechas en febrero y marzo junto a Jared James Nichols y The Bad Flowers.

En junio los tendremos por España en el Garage Sound Fest 😉

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.