Conociendo a: God Dethroned

Banda holandesa de técnico death metal fundada en 1990 por Henri Sattler. La historia de la banda siempre ha girado en torno a este guitarrista, cantante y compositor; gran admirador de la obra de Chuck Schuldiner (Death) y único miembro fijo de God Dethroned.

Tras un primigenio y algo rudimentario disco llamado “The Christhunt” Henri decide dejar aparcado el proyecto en 1992 para volver a relanzarlo en 1996, con una formación que se podría decir estable, y encadenar varios trabajos discográficos de un nivel muy superior a su primer disco. Así, “Bloody Basphemy” (1999), “Ravenous” (2001) o “Into the lungs of hell” (2003) son queridos y admirados por todos los seguidores del death metal.

Con la entrada de Isaac Delahaye a la guitarra se embarcan en una época más técnica y, si no virtuosa, sí de composiciones más complejas y elaboradas (a mí particularmente, la época que más me gusta de la banda) que se plasmaron en discazos como “The lair of the white worm” (2004) o “The toxic touch” (2006).

Tras otros dos buenísimos y agresivos discos de temática bélica (concretamente dedicados a la Primera Guerra Mudial) como fueron “Passiondale (Passchendeale)” del 2009 y su complementario “Under the sign of the Iron Cross” (2010), la banda (más bien Henri Sattler) decide darse un descanso tras quince años pateándose los escenarios de medio mundo y haber actuado en los más prestigiosos festivales de metal del planeta; siempre arrastrando el lastre de los numerosos cambios de formación que provocó en God Dethroned un punto de constante inestabilidad en su carrera.

Tras reunirse en el año 2014 y actuar al año siguiente en el prestigioso festival / crucero “70.000 Tons of Metal”; Henri Sattler y sus nuevos compañeros de andadura (Mike Fergusson a la guitarra, Jeroen Pomper al bajo y Michael Van der Plicht a la batería) graban en el 2017 con Metal Blade Records el disco que viene a completar su trilogía sobre la Primera Guerra Mundial: “The World Ablaze”, el cual presentarán este 2018 en España dentro del marco ideal que supone el Galia Metal Fest de los próximos 23 y 24 de marzo en Pozal de Gallinas (Valladolid), gran oportunidad para comprobar cómo se las gastan encima del escenario estos holandeses errantes (que no erráticos) de Drenthe llamados God Dethroned

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.