Puertollano Winter Festival

La primera edición del Puertollano Winter Festival tiene su origen en el 2017; The Buyakers querían conseguir fondos para la grabación de su segundo disco y en Puertollano faltaba música en invierno (todos sabemos que la buena música da calorcito 😉 ), de ahí surgió el festival, con la idea de que perdurara en el tiempo. La apuesta por tener a bandas nacionales reconocidas y a grupos locales dio sus frutos, haciendo que ahora mismo podamos estar hablando de la segunda edición del Puertollano Winter Festival.

Este año es la Asociación Puertorock la que se hace cargo del festival, queriendo destinar los beneficios del mismo a la compra de equipos con los que ayudar y apoyar a las bandas locales (amplificadores, instrumentos…)

El 17 de febrero, en el pabellón La Central de Puertollano, tendremos el gustazo de disfrutar de los siguientes grupos:

PantalikeSEs un grupo de reciente creación (principios del 2017) con músicos ya experimentados de Puertollano que tocan versiones de grupos clásicos del pop y del rock.

 

Sufre Mamón: También creado en el 2017, son (ahora) 6 músicos provenientes de otros grupos que homenajean a Los Hombres G.

 

The Ruinas Band: Desde el 2012 los Ruinas vienen repartiendo Rock’n’Roll en forma de versiones y canciones propias, con un repertorio de canciones que pasan por todas las décadas desde los años 50.

 

The Buyakers: Sergio “Suko” y Víctor Mohedano son el germen de esta formación que viene dando guerra desde el año 2003; con dos discos a la espalda (empieza la función y el bar de los muertos) son el 4º grupo local que participa en el Puertollano Winter Festival.

La Orquesta Mondragón: La personalidad arrolladora de Javier Gurruchaga creó La Orquesta Mondragón en el 76, es pionera en fusionar la música y la actuación teatral.

 

Burning: Banda fundada en el madrileño barrio de la Elipa en el año 1974; rock cheli y canalla que perdura hasta hoy y que tendremos el gustazo de poder ver en el Winter Festival.

 

Recordad, 17 de febrero, pabellón La Central, cita con la que comenzamos este año el tour de festivales.

Venta anticipada de entradas en todoticket si no te quieres mover del sofá y aquí si prefieres tener contacto humano 😉

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.