Concierto Evil Impulse: Krater Rock City (27/01/2018)

Puertollano recibió con los brazos abiertos a los Evil Impulse, grupo de groove thrash metal que venían a presentar ese discazo editado hace apenas dos meses llamado “The Unbroken Ritual”. El lugar elegido para ello era el templo del heavy y el metal por excelencia de la ciudad: el Krater Rock City, el cual deja con la boca abierta a todo aquel que lo pisa por primera vez, tanto por la sorprendente decoración como por el trato y el ambiente que allí se respira. Así, se daban las condiciones idóneas para que la velada resultara inolvidable.

La sala presentaba muy buen aspecto, citándose allí para presenciar la descarga de Evil Impulse aparte de toda la familia metálica habitual de Puertollano, peña venida de sitios como Almagro, Almodóvar del Campo, Corral de Cva, Argamasilla, etc; muchas caras conocidas y hermandad a raudales (por algo a los seguidores de los Evil se les llama “The Brotherhood of Hell”).

En lo estrictamente musical señalar que nos tenían preparado un largo y potente set list basado en su recién editado disco, pero sin olvidar sus dos trabajos discográficos anteriores e incluyendo alguna que otra sorpresa en forma de versión

Era la primera vez que tenía ocasión de verles con la nueva formación y la verdad es que desde el comienzo demostraron ser un equipo compacto y perfectamente compenetrado: junto a los “fundadores” Toño a la voz y Víctor a la guitarra (con una presencia escénica y unas tablas que hacen que ambos se agranden sobremanera encima de un escenario), pudimos disfrutar de un Alex Ferrón ya veterano en Evil y demostrando constantemente lo grandísimo guitarrista que es; y de los más nuevos Pedro al bajo (MUSICAZO…sí, con mayúsculas) y Rodri a la batería, el cual es toda una apisonadora, con un dominio de su instrumento alucinante; (los que ya le conocíamos con We All Fall ya sabíamos cómo se las gasta sentado tras el kit).

Acompañados de un sonido potente y cañero pero nítido y sin acoples, exhibiendo ellos cinco una actitud y entrega increíbles, y en ese marco que es el Krater la noche se presentaba apoteósica.

Salieron en tromba encadenando cinco temas consecutivos de su “The Unbroken Ritual”: dos auténticos cañonazos como “The Great Dunghill” y “Judge & Hangman” fueron el pistoletazo de salida del show (como también lo son del disco). Ligero cambio de tercio para interpretar la más southern “Inside the Hole” para volver al groove thrash metal de “Valley of Silence” (me encanta este tema) y acariciar el thrash con “Act of Faith” que hizo las delicias de los amantes de sonidos más Sodom o Exodus.

Para estas alturas del concierto ya se habían despejado todas las posibles dudas al respecto de la nueva formación: como ya se ha comentado antes, vimos a unos Evil Impulse con la maquinaria perfectamente engrasada, con sus cinco engranajes muy bien ensamblados y funcionando al 100%, con constantes muestras de complicidad por parte de Víctor, Toño y Alex hacia los más recientemente llegados al seno de la banda Pedro y Rodri.

En este punto llegó un momento especialmente emotivo para mi, ya que tuve el honor y el inmenso placer  de compartir escenario con ellos al invitarme a cantar el “Symptom of the Universe” de unos tal Black Sabbath. El día anterior había sido mi cumpleaños y, la verdad, no concibo mejor regalo!!

Tras esto, uno de los momentos álgidos de la noche al encadenar varias canciones de su anterior disco “Who´s gonna kill who?” (2015) contando con la presencia en escena de Zeus, guitarrista que militaba en Evil Impulse hasta hace un año y medio y que, por tanto, grabó con ellos ese disco. Así, con el escenario mostrando a nuestras retinas al unísono a tres magníficos hachas como son Alex, Víctor y Zeus ( los Evil en forma de sexteto, todo un lujo que pudimos presenciar los agraciados que nos dimos cita esa noche en el Krater de Puertollano) destriparon “Ancient Paradox”, “Who´s gonna kill who?” y “Devil Redneck”; trío ganador que recibimos sin anestesia, con los brazos en alto y caras de aprobación y satisfacción.

Con Zeus ya entre el público recibiendo la felicitación de todos los presentes, cayó otro tema insignia de su anterior álbum, el gran “Lobotomizer”, joya de canción en forma de tralla burra.

Tocaba volver a la actualidad del grupo, tocaba volver a “The Unbroken Ritual” con “To all my enemies” (con un Toño, que estuvo inconmensurable toda la noche, cantando las últimas frases en tono agudo), “The last breath” ( belicosa, rápida y contundente) y “Cyberdrug” (otro cañón de tema).

Nos acercábamos irremediablemente hacia el final de la descarga y era momento de cobrar merecido protagonismo su Ep del 2013 “Flames from the Ground” y “The end of the road” era el corte elegido para ello; tema al que le tengo especial cariño ya que fue con el que descubrí al grupo indagando en You Tube ya hace varios años.

Tras una breve pausa volvieron a escena para descargar su ira sobre nosotros con “The Unbroken Ritual”, canción en castellano con un endiablado ritmo que cierra el homónimo disco de estudio y que provocó los más salvajes pogos de la noche convirtiendo la zona justo delante del escenario en una amalgama de sudor y cerveza derramada; pero también de camaradería y buen rollo. Con “Chaotic Anxiety” aquello ya no había quien lo parara, y con la versión del “Redneck” de sus queridos Lamb of God” con Toño cantando a hombros de un servidor (no quería pero al final entró por el aro, jeje), Evil Impulse sentó cátedra marcándose un bolo de órdago, clavando (de nuevo) una pica en Puertollano, donde siempre son (y serán) bien recibidos.

Ante la insistencia del público, a base de vítores y “oes,oes” volvieron a subirse al escenario del Krater Rock City para poner el perfecto colofón al show con “When the killers”, tema que cerraba su “Flames from the ground”.

Como grandes músicos que son dieron un conciertazo, y como grandes personas que son se quedaron hasta altas horas de la madrugada departiendo amable y afablemente con todos los que se acercaron esa noche a su bolo a disfrutar de esa apisonadora sónica que es Evil Impulse en directo.

Grandes, muy grandes ….  y más que lo van a ser!!!

SET LIST

-The Great Dunghill

-Judge and Hangman

-Inside the Hole

-Valley of Silence

-Act of Faith

-Symptom of the Universe (Black Sabbath cover)

-Ancient Paradox

-Who´s gonna kill who?

-Devil Redneck

-Lobotomizer

-To all my enemies

-The last breath

-Cyberdrug

-The end of the road

-The Unbroken Ritual

-Chaotic Anxiety

-Redneck (Lamb of God cover)

-When the killers.

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.