Wicked Inc: Krater Rock City 10/03/2018

Las condiciones meteorológicas de esta desapacible noche hicieron que la afluencia de público en la sala Krater fuera escasa, ya que tanto el precio de la entrada (era gratuito) como la calidad del grupo que actuaba esa noche invitaban a llenar la sala.

Wicked Inc. es una banda valenciana de potente metal formada por músicos de una experiencia contrastada 100%, con ex- miembros de los thrashers Exodia y el cantante de Döria.

Aunque parte de la legión metálica de Puertollano se quedara en casa, los más valientes pudimos disfrutar de un show corto pero intenso y contundente de auténtico heavy metal con tintes Maiden, Iced Earth o Symphorce.

El sonido tampoco acompañó en demasía ya que por momentos se creaba una bola sónica que no dejaba apreciar en toda su dimensión la magnífica voz de Martí Doria que solo cuando reventaba el micro con algún agudo esporádico (alucinantes agudos, por cierto) eclipsaba a sus compañeros y sus instrumentos.

Así, tras una breve intro, ocuparon sus puestos en escena para destripar “Wailing Wall”, tema nuevo que deja claro desde el comienzo del bolo con su trepidante ritmo de lo que iba a ir la noche: toda una declaración de intenciones heavymetaleras. Para refrendar lo anterior continuaron con el tema que da título y abre su Ep del año pasado “Ready to fight”, en el que Martí nos regaló unos estupendos agudos en el estribillo y Pablo Tello (que demostró a lo largo del show lo grandísimo guitarrista que es) un tremendo solo de guitarra, siempre fenomenalmente secundado por Rafa Las Heras a la rítmica.

Llegaba el momento de rememorar su pasado thrash de los cuatro instrumentistas de Wicked Inc. (su época Exodia) al versionar a unos de los grandes del estilo, y además de una manera poco convencional al elegir un tema moderno y no el típico clásico: hablamos de Anthrax y “Fight´em ´til you can´t”, auténtico pelotazo y subidón para los más cañeros de la sala.

Continuaron desgranando su “Ready to fight” con uno de sus temas más cañeros y densos: el gran “Your sacrifice”, tema que particularmente me encanta con su tremendo riff, esa sólida base rítmica (grandes Víctor Tello al bajo y Toni Camarero a la batería) y su regusto Symphorce. Tras esto levantaron el pie del acelerador para regalarnos la bonita “I´ll always return” en la que sí que pudimos disfrutar de la voz de Martí con nitidez y claridad.

Tras recordarnos ese gesto que popularizó Ronnie James Dio con “Devil Horns”, llegó el momento cumbre de la noche que enfervorizó a todos los presentes y nos puso a cantar a viva voz. Con una buenísima versión del “The evil that men do” de unos tal Iron Maiden, Wicked Inc. sentaron cátedra en Puertollano.

Y tras la mencionada canción de los Maiden, un tema propio “muy Maiden” dedicado (a modo de broma) por Martí a Pablo Tello, que, por lo que se ve, tiene fama de “latin lover”, de “cazador”; y así, el título (“The Hunter”) le venía como anillo al dedo.

Para despedirse de todos los asistentes eligieron el tema que cierra su Ep y primer videoclip del grupo: “Time to go”, que resultó ser un corte ideal para finiquitar el concierto, haciéndonos Martí cantar a todos el estribillo con él.

Ante poco público y mejorable sonido, Wicked Inc. demostraron ganas y tiraron de galones para a base de entrega, buena actitud y simpatía hacernos pasar un buen rato en un ambiente festivo y metálico.

SETLIST DE WICKED INC

-Wailing Wall

-Ready to fight

-Fight ´em ´til you can´t (Anthrax)

-Your Sacrifice

-I´ll always return

-Devil Horns

-The evil that men do (Iron Maiden)

-The Hunter

-Time to go

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.