Conociendo a The Jokers

The Jokers nacen en North West (Inglaterra) en 2008 con el propósito de hacer un Rock And Roll Clásico pero con influencias de Free, ACDC, Led Zeppelin o Aerosmith entre otros. Su máximo propósito es realizar canciones – himnos en las que todo el mundo pueda cantarlas después de escucharlas un par de veces.

Wane Parry (Voz), Paul Hurst (Guitarra), Tom Crane (Bajo) y Johnny Hobo (Batería), conforman el actual cuarteto, el cual ha sufrido cambios a lo largo de su historia, a excepción de los dos primeros.

Su primer álbum “The big Rock and Roll Show” (2009), fue el pistoletazo de salida como presentación de la banda. Desde entonces, han compuesto dos álbumes de estudio más, “Rock & Roll is alive” (2013) y “Hurricane” (2015), ambos con una clara intención: ser tocados cada uno de sus temas casi de manera íntegra en vivo. Eso demuestra lo orgullosos y convencidos que son estos ingleses en lo referente a su material editado, y es que destilan frescura, simpatía, buen rollo y rock a raudales en sus conciertos. Como han declarado en alguna ocasión, han partido desde los cimientos, ladrillo a ladrillo, concierto a concierto, en los cuales quieren expresar como sienten la música y trasladar toda esa energía a toda la mayor audiencia posible. 

Precisamente, España es para The Jokers una “plaza” muy importante, donde siempre se han sentido muy bien acogidos, donde incluso sus canciones han sido planteadas para provocar el efecto deseado en los fans y asistentes a sus conciertos, no es raro por tanto, que nos hayan visitado hasta en cinco ocasiones. Su rock sencillo, directo y glamoroso invita a simplemente disfrutar con una sonrisa plena durante todo el show si se tiene ocasión de verlos. Si no es así, una simple escucha en cualquier plataforma digital o en físico, hacen de este grupo algo especial, algo puro, simplemente rock and roll de la vieja escuela, ideal para cualquier momento, con unos músicos de experiencia contrastada. 

Alguien refirió que Wane Parry tiene un timbre de voz muy a lo Glenn Hughes, pues bien, habrá que comprobar eso y las buenas críticas que reciben en cada concierto que dan, ¿verdad?.

¡Menudo caramelito estos The Jokers, sólo queda saborearlo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.