Southern Metal Fest 2018

El día 14 de abril de 2018 se celebró en la Sala Gruta 77, lugar donde nació, la cuarta edición del Southern Metal Fest.

La apertura de puertas fue a las 22:00, contando con 4 bandas de distintas regiones de la Península Ibérica cercanas al Southern, Stoner y Groove Metal, este fest se viene produciendo desde 2015 y cuenta con un particular ambiente sureño y redneck, con concursos y aperitivos presentados entre bandas, así como decoración y música acorde al evento sonando toda la noche.

En esta edición se presentaron las bandas GRIM COMET (Madrid), IT WAS THE ELF (Portugal), WOOLLY MAMMOTH REBELLION (Madrid) y OSEZNO (Alicante)

Grim Comet fueron los encargados de abrir el festival y realmente nos sorprendieron.

Grim Comet

Atacando al público con una ráfaga de riffs y licks de guitarra descomunales. Dándolo todo en el escenario y demostrando un gran dominio de la guitarra, se convirtieron en mi “descubrimiento” de la noche. Las peripecias de W. de Moya con la guitarra fueron de otro mundo. Mezclando mucho Blues Rock más tradicional con el sonido Stoner. En fin, un buen comienzo para la noche que se nos venía encima.

Woolly Mammoth Rebellion

Y vaya que si se nos venía encima. La segunda banda de la noche Woolly Mammoth Rebellion nos deleitó con un set y estilos mas oscuros y pesados salpicados de pasajes psycodelicos que llegaban a ser tan intricados que a ratos parecían estar a un paso mas cercano del Progresivo que del Stoner. Se nota la dedicación que ponen a la composición y a su desarrollo y ejecución en vivo.

It Was The Elf

A continuación, y luego de un corto break subieron al escenario los portugueses de “It Was The Elf” Esta era la primera, y esperemos que no la última, vez que los lusos tocaban en España y nos entregaron una descarga de Stoner salvaje y furiosa que dejó boquiabierto al público. No repararon en energía para entregar al público toda la fuerza de sus canciones. Riffs descomunales y frenéticos terminaron dejando a los asistentes sin aliento luego de un set descomunal. Esperopoder volver a verlos por estas tierras pronto.

Como cierre de cartel Osezno era una banda a la que tenía muchas ganas de ver, pero desafortunadamente solo pude disfrutar de dos de sus canciones ya que tuve que abandonar el festival debido a la avanzada hora de la noche por motivos personales. Lo escuchado sí que da fe de la contundencia de esta banda, tanto en sus grabaciones como en vivo. Sonido demoledor y contundente como pocos en la escena nacional.

Durante el evento hubo varias sorpresas como patatas fritas y mini hamburguesas para el público, así como concursos varios.

Y con todo lo vivido y disfrutado aún me sorprende que no haya asistido más público, lo que me hace cuestionar la actitud de algunos que viven quejándose de que no haya mas propuestas musicales, y cuando alguien como Esteban hace un esfuerzo para crear y promover eventos como este, no reciban la respuesta adecuada del público. Una verdadera pena ya que si no hay respuesta del público estos eventos serán cada vez más raros hasta que desaparezcan. Esperemos que no y que podamos disfrutar este evento por muchos años ya que las bandas locales necesitan de ellos para darse a conocer.

Un aplauso a la sala por el excelente sonido y ambiente y a la organización por apostar por estas propuestas.

LINKS de las bandas:

OSEZNO

Facebook

Youtube

Twitter

IT WAS THE ELF

Facebook

Youtube

Instagram

GRIM COMET

Facebook

Twitter

WOOLLY MAMMOTH REBELLION

Facebook

Bandcamp

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.