Skid Row: Sala Mon 27/05/18

Que una banda americana de Heavy Metal de finales de los 80 y principio de los 90 esté aún activa es poco común (exceptuando G’N’R) pero que salgan de gira por Europa, llenen conciertos y que además den un buen show, ¡es casi un milagro! Eso fue esencialmente lo que vivimos el pasado Domingo 27 de mayo con Skid Row en la Sala Mon de Madrid.

Exceptuando un pequeño fallo en la mezcla de sonido por el que el volumen de la voz se encontraba ligeramente por debajo del de los instrumentos y estos la tapaban en ciertos pasajes, todo el concierto fue un derroche de energía y calidad musical.

Para calentar al público, Skid Row vino acompañado de la banda alemana “Double Crush Syndrome” que con un estilo mezclando el Post-Punk con algo de Proto-Metal supieron hacer las delicias del público. Si bien la mayoría de sus canciones sonaban muy parecidas entre sí, más que todo debido al estilo musical que manejan, lo suplementaban con una energía inconmensurable en su puesta en escena, no dejando indiferente a nadie en la sala que se encontraba ya abarrotada de público. Se dejaron la piel para animar a los asistentes y prepararnos para lo que estaba por venir.

Luego de un período de pruebas y montaje del escenario, y previa escucha a todo volumen de “Bizklierg Bop” de los Ramones, subieron al escenario los Skid Row. Comenzando con un apabullante “Slave to the Grind” seguido inmediatamente de “Sweet Little Sister” dejaron demostrado que este no iba a ser un show de medias tintas ni facilón. No podía ser de otra manera luego del enérgico show de los teloneros.

He de decir que me sorprendió gratamente la voz de ZP Theart antiguo cantante de Dragon Force y miembro oficial de SR desde el año 2017 que, si bien no es Sebastian Bach, cumplió con creces su papel y demostró ser merecedor de su puesto dentro de la banda. Ahora falta ver si pueden crear un disco con material nuevo que esté a la altura de su clásico disco homónimo. Así mismo Scotty Hill, Rachel Bolan y Dave “The Snake” Sabo demostraron estar en excelente forma musical. Y durante el concierto se les notaba relajados y hasta divertidos en escena, lo que se reflejaba durante el set de canciones escogidas para la gira. De notar fueron “Livin’ on a Chain Gang”, el éxito “18 and Life”, una versión del clásico de los Ramones “Psycho Therapy” cantada por Rachel y el Guitar Jam escenificado por Scotty Dave durante la canción “Monkey Business” después de la cual hubo un pequeño descanso antes de dar paso a los encores.

Como era de esperar, el encore empezó con el tema más radiado de la banda, la balada “I Remember You” que si bien la tocaron en una tonalidad más baja que la original (que esos gritos de Sebastian ya no los puede dar ni él mismo), sonó impecable. A esta le siguieron “We Are the Damned”, “Get the Fuck Out” y una apabullante “Youth Gone Wild” durante la cual los miembros de Double Crush Syndrome se subieron al escenario para cantar los coros con la banda y luego hacer crowd surf. En fin, un final con una intensidad y energías incalculable.

Me hubiera gustado que tocaran más temas de sus dos últimos trabajos “United World Rebellion – Chapter 1 and Chapter 2” pero me imagino que la mayor parte del público que asiste a esta gira espera escuchar los clásicos de su era de oro con Sebastian y eso fue lo que recibieron. En general, y quitando el problema del balance de la voz con respecto a los otros instrumentos, fue un show perfecto y muy divertido al que vale la pena asistir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.