Entrevista con 1968

Fer se puso en contacto con 1968 aprovechando su visita a España y este es el resultado:

1. Vosotros procedéis del condado de Cheshire, donde la economía se basa en la agricultura, las granjas lecheras y la industria. ¿Cuál es la escena musical allí?

La escena en Cheshire es realmente inexistente, las ciudades de los alrededores, como Manchester, están mejor conectadas y hay una escena increíble, en la cual fuimos  bienvenidos como alrededor del 2015.

2. ¿Qué os animó a fundar la banda en 2013?
Bueno, supongo que sentimos que necesitábamos hacer algo de ruido otra vez en un almacén en algún lugar todos al mismo tiempo para romper la monotonía de nuestras vidas. Funcionó y disfrutamos mucho haciéndolo.

3. Hasta la fecha, habéis editado dos EP (1968 en enero de 2016 y Fortuna Havana en febrero de 2017). ¿Tenéis una fecha de lanzamiento para el nuevo álbum “Ballads of the Godless”? ¿Vais a tocar canciones de lo mismo para presentarlo en el Tour?
Los sets de gira serán variados, diría que habrá una mezcla de los tres lanzamientos en todos los repertorios.

4. Esta es vuestra primera gira internacional. ¿Cómo surgió la posibilidad de venir a España en primer lugar y hacer cinco fechas para casi toda la geografía española?
La primera vez, sí; la posibilidad vino de un promotor llamado Diego de Lestrato Rock Conciertos, se puso en contacto, sugirió la idea y decidimos zarpar.

5. Precisamente, nuestro país atrae a numerosas bandas que comienzan o se consolidan en la escena musical. ¿Qué crees que es lo que atrae a España para que eso suceda?
Bueno, todos nos criamos en Inglaterra, por lo que las vacaciones en España siempre fueron atractivas; algunos pasamos tiempo haciendo skateboard en Barcelona y otros han vivido allí antes, así que viendo que hay una escena de fanáticos de la música en España, parecía ser un gran lugar para visitar también.

6. Háblanos de vuestro estilo musical. ¿Por qué crees que el rock hecho hace 50 años coexiste en armonía con los sonidos, las técnicas y los nuevos estilos del siglo XXI?
Nuestro estilo musical es un poco mezclado, todos amamos las guitarras pesadas desde el blues de 1930 a lo largo de las décadas hasta bandas actuales como Torche. Cuando escribimos en nuestro estilo, básicamente tratamos de mezclar numerosos riffs y ritmos de lo que todos sentimos, hay un archivo de riffs grabados de nuestras prácticas que no hemos utilizado, uno de estos archivos podría ser lanzado digitalmente dentro de poco.
Muchos de los álbumes del año 1968 han resistido la prueba del tiempo, sería fácil decir “bueno, fueron los primeros en hacerlo, así que por supuesto que son geniales …” pero sentimos que esos álbumes están ahí para la eternidad ahora, la sensación de cada uno era completamente diferente, como una forma de belleza loca que todavía existe hoy en día.

7. Hay una especie de explosión continua en toda Europa de bandas que hacen rock de la vieja escuela, incluso de músicos de otros estilos como Heavy Metal, ¿qué crees que se debe a este boom?
Sí, así es, sin embargo, somos de la opinión de que estos ‘booms’ de bandas son una larga tradición; es más difícil en estos días si quieres tener un sonido “original” o incluso un estilo “original” dentro del rock de la vieja escuela. Es una escena impulsada por mucha influencia.
El Heavy Metal siempre ha tenido eso, sin embargo el metal y su vasta selección de subgéneros permiten salidas más creativas, por lo tanto, permiten una mayor progresión. Europa tiene muchas bandas como Atomic Mold de Italia o Boss Keloid de UK.

8. Para aquellos que leen esto y tienen la posibilidad de ir a un concierto de 1968, ¿qué pueden esperar de sus shows?
Volumen.

9. Por último, tendréis poco tiempo para disfrutar con tantas millas que hacer, ¿verdad? ¿Qué esperais de este musical y gastronómico tour?
Tenemos muchas millas por recorrer pero si hay que hacerlas, las haremos. La esperanza es que a España le gustemos tanto como a nosotros nos gusta ella.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.