Los grupos de tu vida: Laura y Nightwish

Le hemos pedido a Laura que nos cuente qué significa para ella su grupo musical “de cabecera”: Nightwish y esto es lo que nos ha contado 😉

 

Fue allá por el 2004 cuando estaba en la habitación de la residencia universitaria estudiando; recuerdo que empecé a escuchar una música de fondo que provenía de la habitación de al lado. Jamás había escuchado algo similar.
Me dirigí a la habitación, llamé a la puerta y mi compañera respondió:
Perdona Laura, te molesta la música ¿verdad?
No ¡me encanta! ¡Pásame los discos, por favor!

Es ahí cuando descubrí “Wishmaster” y arranqué con la primera canción “She is my sin” que me enamoró. Luego me obsesioné, sí, es la palabra, me obsesioné con el disco y lo ponía a todas horas. Nunca me había puesto los pelos de punta canciones y menos casi un disco entero.
Estaba tan obsesionada, que quería más y me compré lo único que había en la tienda de música: “From wishes to eternity” y es cuando Nightwish se convirtió en el grupo de mi vida.
Los sonidos sinfónicos mezclados con el metal junto a esa voz melódica de Tarja Turunen podían conseguir lo que hasta entonces ningún tipo de música había conseguido, remover mis sentimientos.

Tarja Turunen en Leyendas del Rock 2016

Cabe mencionar que también es gracias a las letras, llenas de metáforas y significados tan personales para el compositor (Tuomas Holopainen) que puedes atribuir tu propio significado. Letras que te sumergen en fantasías, lugares y ahondan en lo más profundo de los sentimientos.
Nightwish es sin duda el grupo de mi vida porque cada disco tiene un significado para mí y lo puedo atribuir a un momento de ella.

Pero también he tenido mi época de “enfado” con ellos. La expulsión de Tarja fue un shock y la nueva vocalista (Anette Olzon) no me convencía, pero es cierto que Tuomas supo sacar lo mejor de ella creando el gran disco de “Imaginaerum” que a posteriori he podido disfrutar.

Tras la marcha de Anette, Floor Jansen entró como vocalista ¡qué gran noticia! puesto que adoraba su voz y estaba convencida que iba a otorgar al grupo un gran impulso, no sólo con su voz , también con su versatilidad y presencia en escena. Todo ello hizo que volviese a la ilusión por este grupo de nuevo. Y la explosión de sentimientos fue cuando por primera vez vi a Nightwish en escena (10 septiembre de 2016) la verdad, no tengo palabras que expliquen lo que sentí… ya que cada canción es una emoción y más en directo.
Este año, una vez más, los veré, esta vez en el festival Leyendas del Rock. Todavía no tengo claro a qué etapa de mi vida corresponderá (ya que es el futuro), pero lo que sí tengo claro es que volverán a despertar todos esos sentimientos y de nuevo se cumplirá un nuevo sueño.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.