Leyendas del Rock 2019: Forjando Leyendas

La promotora On Fire junto al festival Leyendas del Rock, presentan su nuevo concurso de bandas: Forjando Leyendas.

Os dejamos la información para que podáis valorar vuestra posible participación 😉

  • Pueden inscribirse todas las bandas que se encuentren en la península (dentro del estilo rock/metal) mandando un mail a: forjandoleyendas2019@gmail.com antes del 28 de febrero, poniendo en el asunto el nombre de la banda, la ciudad y “forjando leyendas”
  • El mail llevará la siguiente info para poder conocer a las bandas: Biografía, fotos, los logotipos de la banda, audios y vídeos (links de ellos), redes sociales, web, rider del grupo, aspiraciones de la banda, resumen de su carrera…
  • La primera fase de la selección la hará la organización, siendo estos seleccionados los que participarán en las distintas semifinales que se celebrarán en las siguientes ciudades: Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza.
  • En cada semifinal habrá un cabeza de cartel ajeno al concurso, con lo que las fechas de las mismas se harán en base a su disponibilidad.
  • En estas semifinales el público y un jurado especializado decidirá qué grupo pasa a la final, que se celebrará en Madrid.
  • Las bandas aceptan que su material gráfico y sonoro se utilice para publicidad y marketing.
  • En el caso de resultar ganador y tener ya promotor o discográfica, el grupo tendrá que rescindir su contrato para poder firmar con la discográfica/promotora que se encarga del premio y de la organización.

Los puntos anteriores resumen las bases existentes; el premio es el siguiente:

  • Contrato discográfico con ON FIRE ROCK PROMO:
    • Fabricación y edición de nuevo LP
    • Campaña de promoción de ese disco y la banda.
    • Gira durante el 2020 con más de 10 conciertos con los gastos pagados (incluyendo actuación en el Leyendas del Rock de ese año)
  • Accésit para los mejores instrumentistas.
  • Las bandas seleccionadas recibirán  durante todo el concurso asesoramiento sobre la industria musical.

Ante las dudas surgidas por la exclusión de bandas provenientes de las Islas (Las Palmas y Baleares) y de Ceuta y Melilla, On Fire ha emitido el siguiente comunicado:

Estamos viendo que ha surgido una polémica sobre el concurso: ¿por qué no se cuenta con bandas externas a la península si también son de España?
Esto ha sido una decisión muy difícil de tomar y que hemos valorado muchísimo. Y por ello y empatizando al máximo con vosotros, os ofrecemos nuestra humilde explicación.
Para esta primera edición del concurso hemos querido ser cautos porque no sabemos cómo va a darse, todo viene precedido por el premio final y del cuál nos hacemos cargo ON FIRE. No podemos garantizar que podamos cubrir el gasto de una gira desde las islas (Canarias, Baleares…) e incluso desde Ceuta y Melilla.
Sentimos muchísimo las molestias que os hayamos podido causar a todos y cada uno de los posibles afectados por tal decisión.
Igualmente, queremos agradecer a todas aquellas personas que han plasmado su malestar y/o que nos han hecho llegar su opinión a través de mensajes y mails porque de todo se aprende y, de verdad, queremos que este sea el proyecto de todos. Ojalá podamos aumentar las garantías en una segunda edición para no excluir a nadie de ninguna parte del territorio español.
Saludos y esperemos entendáis nuestras motivaciones que no son otras que mejorar las posibilidades de toda banda emergente.

 

Ya sabéis, daros prisas en pensar si participáis o no que solo tenéis hasta el 28 de febrero 😉

¡Seguiremos informando!

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.