Papaversion + 7 Almas: Sala Nana (16/02/19)

 

La noche se presentaba estupendamente ya que 7 Almas es uno de los mejores grupos de Hard rock españoles y de los pocos de este estilo con letras también en nuestro idioma.
Con la gente empezando a llenar la sala, saltaron al escenario Papa versión, deleitándonos con unas versiones muy bien escogidas de clásicos del rock. Nunca los había visto y me sorprendieron gratamente, unos músicos de muy buen nivel y una gran ejecución de temas de la Creendence, Pink Floid, Deep Purpple, Whitesnake, ACDC, Queen, etc. Nos hicieron disfrutar mucho y tan solo el bajo volumen de la voz de su cantante hizo que deslucieran un poquito en algunos temas.

Muy poco después salían al escenario 7 Almas; hay una cosa que me llamó mucho la atención pero que, por desgracia, sucede muy a menudo en este tipo de conciertos, y es el hecho de que nada más terminar el grupo local, mucho público abandonó la sala, dejándola con la mitad de gente. Está muy bien ir a ver a los amigos, familiares o paisanos, pero lo ideal es quedarse a ver al siguiente grupo, ya que la actuación de los segundos desluce muchísimo al ver cómo mucha gente se marcha justo cuando van a comenzar. Así que un gran tirón de orejas a esa gente que se va nada más ver al grupo local, así no se apoya a las bandas.

Centrándonos ya en la actuación de 7 almas nos encontramos con que gozaron de buen sonido hacia el público, pero tuvieron muchos problemas de monitores de escenario, se les veía bastante molestos desde el principio porque no se escuchaban bien ellos mismos mientras tocaban y el micrófono de Isra se dejaba de escuchar de repente en varias ocasiones. Aun así son unos grandes músicos de mucho nivel y sonaron de lujo.

Nos fueron deleitando con temas intercalados de sus dos discos (Nueva Tierra y abre los ojos). Se les nota muchas influencias de Whitesnake en temas como “Cuando me miras”, por ejemplo, y es que Óscar e Isra forman parte de “Basnake”, donde hacen tributo a la banda de David Coverdale. Van cayendo temas como el citado, “Abre los ojos”, “Buscando” o “Dispuesto y en pie”. Desde el principio pudimos observar la calidad de esta banda y comprobamos que Óscar es un guitarrista de primerísimo nivel, con un gusto exquisito tocando y unos solos excelentes; Isra un grandísimo cantante con una voz alucinante, posiblemente la mejor voz de Hard rock que hay actualmente en nuestro país y que también saca la acústica en baladas como “invierno en octubre”, por ejemplo. Óscar “Cherokee”, al bajo y Óscar Pérez a la batería, forman una gran base rítmica y Carlos el teclista aporta esos colchones que tan bien les sienta a este estilo de música.

Cabe destacar que las letras de Isra, de temática amorosa la mayor parte de ellas, son buenísimas y no chirrían en ningún momento, cosa muy difícil en nuestro idioma.

Siguieron cayendo temazos como “Cuando me miras”, “nunca vuelvas” o el baladón “Allí estaré”, con una letra fantástica y donde Isra volvió a coger su acústica.

Para terminar nos ofrecieron tres temazos de los que más gancho tienen de su discografía como son “Nueva tierra”, “Dónde está tu amor” y sobre todo “Revolución”, su tema estrella y donde parecen una reencarnación de los mismísimos Sangre Azul.

Su actuación, aunque muy bien en ejecución, fue bastante fría de cara al público, supongo que debido a los constantes problemas de sonido que tuvieron. Estuvieron muy serios todo el concierto, distantes y poco comunicativos. Nos dejaron con una sensación un poco agridulce.

Por mi parte me apetece volver a verlos para ver qué tal se lo montan en un concierto sin problemas técnicos para disfrutar de ellos al 100%

4 Comments

  1. Tirón de orejas al escritor de esta “crónica”, por convertir el relato de la velada, en una opinión personal y subjetiva, más propia de un artículo de opinión o crítica personal.
    Tirón de orejas de nuevo al escribiente, porque cuando ha criticado a “la gente de Ciudad Real”, no ha contado que el concierto comenzó hacia las 11 de la noche, que era viernes, y que muchos nos fuimos antes porque era muy tarde: pagamos para ver a dos grupos, y nos quedamos sin ver o terminar de ver a uno.
    Tirón de orejas al organizador de la sala, por no convocar antes los conciertos: los curritos trabajamos de lunes a sábado, y hay que madrugar.
    Por último, tirón de orejas para los 7 almas. El grupo me decepcionó porque, como bien describes, estuvieron frios, y para mi gusto, los comentarios del cantante por microfono, fueron de muy poca educación: yo pago para ir a ver a un concierto, no para tragarme los problemas de escenario. Un profesional, debe ser educado y considerado con el público, tenga los morros que tenga al subirse al escenario. Se llama actuar. Para eso cobran entrada. En fin, en ese momento decidí irme porque me dió mal rollo, era muy tarde, casi todos mis amigos ya se habían ido.
    Ya que estoy aquí, quería decir que PapáVersión estuvo genial, como siempre, y con temitas que no les había oído antes!
    En cuanto a lo que pude ver de los 7Almas, el grupo en su conjunto no me transmitía nada. Solo me gustó un tema, el resto, me pareció correcto, pero no llamativo.
    Escribiente: La próxima vez decide si vas a escribir una crónica, una crítica o un cotilleo. Son estilos diferentes de periodismo. Y cuando critiques, al menos hazlo con respeto y fundamento. Un saludo.

  2. Eduardo Gómez, en los comentarios que hago sobre los conciertos cuento MIS sensaciones, lo que me transmiten a MI, no hago críticas objetivas, si no comentarios personales, cada uno tiene su estilo y es normal que a unos guste y a otros no.
    Lo que pones entrecomillado de “la gente de Ciudad Real”, como si lo hubiera dicho yo, es falso, en mi comentario no aparece tal frase y eso pasa, por desgracia, en muchos conciertos sea donde sea, no solo en Ciudad Real.
    Por ultimo te diré que en todo mi texto no se le falta el respeto a nadie, y eso sí que es un hecho objetivo.

    Gracias por el comentario y un saludo

  3. ¡Hola Eduardo!
    Muchas gracias por dejarnos tu opinión sobre este escrito; los comentarios, positivos o negativos, siempre ayudan a mejorar.
    Comentarte que esta pequeña web está formada por amigos que escriben estos artículos de forma desinteresada, basados siempre en sus experiencias y opiniones personales, no pretendemos ser objetivos ni escribir notas de prensa formales, ni, por supuesto, faltar el respeto a nadie.
    Gracias de nuevo por leernos, nos vemos en los conciertos 😀

  4. Me parece bien vuestra réplica.
    Me retracto de lo de “la gente de Ciudad Real”, disculpas.
    Una sugerencia: si como decís los colaboradores solo expresan sus impresiones, cambiad el título, pues no sería correcto llamarlo crónica.
    Saludos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.