Conociendo a: Sick Of It All

De un tiempo a esta parte, Sick Of It All, están presentes en casi todos los acontecimientos hardcorianos que se celebran en el orbe del Metal; festivales, giras… Son unos currantes del Hardcore, y la próxima semana visitan el Estado español acompañados de otros míticos de la escena como son Good Riddance. Con esta percha, queremos acercarnos a estos fieras que dicen estar “hartos de todo”, y que, aunque de sobra conocidos por los iniciados, para los que no están habituados a entrar en el “Pit”, seguro que un poco de información nunca está demás, por si esta semana están ustedes un poco saturados de torrijas, capirotes kukluxklaneros y cristos sanguinolentos por las calles y deciden dejarse caer por alguno de los bolos que van a ofrecer por aquí.

En efecto, son unos currantes, llevan dándole al martillo casi 35 años y, siempre fieles a su estilo, en algunos momentos acercándose al Crossover y otros machacándonos los oídos con un Hardcore Punk pesado, incombustible, que es su seña de identidad. En cuanto a las letras, basan su contenido en una lucha contra las injusticias, apoyo a las minorías desfavorecidas, antirracismo… asuntos estos, que en ocasiones les han traído algún que otro problemilla con cabezas rapadas, intolerantes e imbéciles, que en todos sitios hay; cosa que ellos contrarrestan con sarcasmo, inteligencia y guasa, tocando temas espinosos como en Beef Between Vegans o Hardcore Horseshoe, demostrando de esta manera, que el humor no está reñido con el pensamiento coherente. Mini punto para ellos.

Sick Of It All comenzó a finales del 85 cuando los hemanos Peter y Lou Koller se reunían en un sótano del barrio neoyouquino de Queens tratando de dar forma a la banda. Pasaron por allí cantidad de personajes, pero la cosa no funcionaba; hasta que el amigo Armand Majidi, que cantaba en una banda conocida en “la gran manzana” llamada Rest In Peace, decidió echarles una mano con los tambores. Luego vendría Rich Cipriano que permanecería en la banda hasta el 93 cuando fue sustituido por el actual bajista Craig Setari, procedente de bandas legendarias como Youth Of Today, Aganostic Front o Cro-Mags. 

Llevan hasta el momento 14 álbumes a sus espaldas, de los que podemos destacar algunas joyas del género como: “Built To Last”, “Call To Arms”, “Based On A True Story”; su último trabajo “Wake The Sleeping Dragon”, y como no, su aclamado “Scratch The Surface” de 1993, que marcó un antes y un después en la escena Hardcore, llevando al género a unas cotas de popularidad nunca antes alcanzadas.

Ver a SOIA en escena hoy, es como si los vieras en los 90′, siguen saliendo con hambre, no se han dejado por el camino nada de energía, de principio a fin es una amalgama de hostias que no sabes por dónde te llegan. La última vez que los vi, me dije, hoy los veo desde atrás con una cervecita, imposible, cosa que me costó dos días de recuperación y sopitas calentitas; parecía que me hubiera pasado una manada de búfalos por encima, estoy mayor ya para estas mierdas.

En fin, si queréis disfrutar de un buen rato de energía, sentiros vivos y sudar un poquito, que nunca viene mal, no dudéis en acudir a alguno de sus shows, o chous, o como se diga. Estarán presentando su último trabajo “Wake The Sleeping Dragon” el

22 de abril en la villa y corte madrileña.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.