Conociendo a: XpresidentX

XpresidentX o “la parodia nacional” rapera, metalizada y supervitaminada.

Sus apariciones las denominan mítines, y sus mítines son una fiesta, una catarsis política y musical enloquecida. Como reza en la presentación en su web, “Los Expresidentes del Gobierno, cansados de ser millonarios sin trabajar, se han unido formando un grupo musical de rap-hxc-punk para acercarse de nuevo a la ciudadanía, retomar su confianza y montar un partido político para dominar el mundo con un plan perverso”, y su plan perverso parece que funciona, pues, están recorriendo toda España en su caravana electoral soltando sus arengas propagandísticas como en una campaña electoral infinita y cachonda.

Con estos mozuelos no te aburres, pues, saltan, bailan, hacen piruetas y evoluciones circenses como si no hubiera un mañana, conformando así un mitin lisérgico-festivo que sin duda te llevará a buscar urnas por ahí para votarles.

Sus letras son sarcásticas, irónicas, incisivas, críticas, provocadoras y sobre todo graciosas e inteligentes. Su música ellos mismos la califican como “prank” pues, dicen que no se pueden enmarcar dentro del rapmetal habitual, y añaden a la mezcla un poquito de punk y hxc, nadie se quedará quieto ni indiferente en sus mítines, os lo aseguro.

El grupo nace a raíz de la novela de César Strawberry “Nunca quise ser como tú”, en la que aparece un grupo de punk llamado los Expresidentes influenciados por un grupo de surferos que atracaban bancos con caretas de Reagan como en la película “Le llaman Bodhi”. Asier del Valle, aka Gransan, rapero bilbaíno, le dijo a Strawberry, al cual conoció en una colaboración, que algún día formaría un grupo como el que aparece en su novela, y aquí están, haciéndoles zumbar los oídos a los representantes de nuestra clase política.

A  Gransan se le unieron Samuel Barranco, Kako M e Ika, dando a luz un magnífico álbum llamado “Cómete un pobre”. En la actualidad la banda la componen: Edu S, Samuel Barranco, Irene Xtrem, Ika y Arce; quienes grabarían  “Resacón en Eurovegas” en 2017.

Los que estéis por la llanura manchega podréis comprobar lo que digo, pues, el próximo día 31 de mayo se acercarán por La Solana a convencernos en uno de sus mítines de la mierda política que nos rodea, no os lo perdáis si queréis ver en persona a Felipe, Aznar, Rajoy, etc… “Todo un lujo”.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.