Stacie Collins: Sala Nana 06/06/2019

Stacie Collins es una cantante, compositora y armonicista estadounidense que navega dentro de las aguas profundas y pantanosas del Rock & Roll, el Blues y el Country con un sonido al más puro estilo sureño. Es una virtuosa de la armónica, que sabe exprimir al máximo su instrumento y hacer vibrar al público de sus conciertos.

Oriunda de Bakersfield (California) y afincada en Nashville (Tennessee), la cuna del rock sureño y el country, Stacie Collins es una luchadora de la música siempre en la carretera que ha realizado innumerables giras en los Estados Unidos y Europa en los últimos años. Siempre acompañada por su marido y compañero de banda y de batallas, Al Collins (Jason & The Scorchers), rodeada de grandes músicos y apadrinada por Dan Baird (Georgia Satellites) han escrito, grabado y lanzado cuatro álbumes de estudio y un gran directo, trabajando ahora mismo en un nuevo disco.

Lo malo de no tener una gran compañía detrás de ti que te cubra las espaldas, es que tienes que buscarte la vida y sacarte las castañas del fuego tú mismo; sea donde sea, y donde realmente se demuestran las cosas, es sobre un escenario. Es ahí donde Stacie Collins demuestra su gran valía, y es donde despliega toda su fuerza y poderío, hechizándonos con su magia, y convirtiéndose en todo un torbellino en cuanto sube y pisa las tablas de un escenario, ganándose la reputación y el prestigio que tiene como frontwoman de alto octanaje, derrochando energía y sensualidad a raudales, y lo más importante es que nunca falla y defrauda, deparando siempre alguna que otra sorpresa.

Imaginaos esos fascinantes conciertos de rock & roll en los típicos bares y garitos de carretera americanos que vemos en las películas, ese es el gran encanto de un directo de Stacie Collins elevado a su máximo esplendor.

En poco menos de un año la reina americana del Harp-Howlin’ Twang-Bangin’ Rock n’ Roll,
Stacie Collins y su banda acompañante, The Al-Mighty 3, integrada por Al Collins al Bajo, Jon Sudbury a la guitarra y Ola Göransson a la bateria, volvían a visitar una vez más nuestro país, siendo la segunda vez que lo hacían en nuestra querida sala Nana de Ciudad Real.
Era tal la expectación que se habia creado alrededor de este evento debido al gran concierto demoledor y al gran sabor de boca que nos dejaron en su anterior visita, que unas cuantas horas antes, se colgó el cartel de “sold out”.

Eran cerca de las 10:30 de la noche con los miembros de la banda The Al-mighty 3 en el escenario y tocando, cuando hacía su aparición estelar desde el backstage y de entre el público, la gran Stacie Collins, dando comienzo a este gran y más que prometedor concierto.

Una vez sobre las tablas se presentaba y extraía los primeros acordes y sonidos de su armónica, arrancando con el enérgico “Lost & found” que también abre su fantástico y más completo último disco editado hasta la fecha “Roll the dice”, para enlazar a continuación casi sin descanso con los no menos movidos “It ain’t love”, “Ramblin” y el rebosante y lleno de energía con el que no puedes dejar de mover las piernas “Baby sister”, de su fenomenal y bluesero segundo disco “The lucky spot”.

Con tan solo veinte minutos escasos sobre el escenario, ya habían calentado de sobra motores y  habían puesto a bailar como locos a todos los asistentes, entre los cuales también me incluyo. En ese momento aprovecharon para dar un pequeño respiro y presentarnos un nuevo tema de su próximo lanzamiento llamado “Too long”, seguido de “If you wanna get to heaven” de su disco en vivo ” Shinin’ live” y cantada por Al Collins, dando un descanso a la infatigable voz de su mujer Stacie. Continuaban con “Don’t doubt me now” y el excelente “Tied to you” de su aclamado y rockanrolero tercer disco “Sometimes ya gotta…”.

El ambiente que se respiraba era difícil de mejorar, y sabedor de que a Stacie Collins y los suyos les encanta el publico español y los “oeoeoeoe”, me dispuse a lanzarles uno, siendo totalmente respaldado por unanimidad por todos los alli presentes, las sonrisas y los gestos de complicidad podían verse reflejados en sus caras. Después de este agradecido y álgido momento seguían con la rítmica y bluesera “Top of the mountain” y “You ain’t nothin’ but fine” de los “Fabulosos Thunderbirds”, cantada por Jon Sudbury, dedicándonos unas palabras en español, y demostrando que aparte de ser un buen guitarrista también sabe cantar, volviendo a dar un respiro a la garganta de la incansable Stacie, que no paraba de contonearse y de bailar sobre el escenario.
Con la excelente “Hey Mister”, Stacie volvía a dar rienda suelta a su incombustible armónica y fantástica voz, dando paso a “Black moon” un tema atmosférico y envolvente con un aura muy especial, y para mi uno de los mejores de  su álbum “Roll the dice”.
Para el magnífico cover del “Break the rules” de “Status Quo”, Al Collins, volvía a demostrar que además de ser un gran bajista, también es un buen cantante, pasándole otra vez el turno de la voz a Jon Sudbury para la versión del “Happy” de “Rolling Stones”.

Con “Carry me away” su música se hacía un poco mas country, pero sin perder un ápice de energía, donde la gran Stacie Collins aprovechaba para bajar del escenario y atravesar la barrera del público para llegar y subirse a cantar a la barra del bar, de donde fue rescatada y ayudada a bajar,  por nuestro amigo y compañero Fernando, dando paso a un gran solo de batería del alegre joven sueco Ola Göransson, que no paraba de animar a los presentes.


Seguían con el clásico pionero del rock & roll Jerry Lee Lewis y su movido “Whole lotta shakin’ goin on”, tema con el que no podías dejar de bailar y de mover los pies, haciendo un pequeño breve descanso para presentar “Oh Darlin’ why”, otro tema nuevo de su próximo disco, y uno de los mas contundentes y potentes de la noche, donde la exhuberante Stacie en un apoteósico final se arrodillaba en el escenario sin dar descanso a su instrumento y dejar de tocar su excitante armónica.

Para “Jumpin’ jack flash” de los “Rolling Stones”, ya estabamos todos enloquecidos y no queríamos que la fiesta terminase, volviéndolos a convencer para que siguieran tocando y alargaran ésta grandilocuente e inolvidable velada, con otro “oeoeoeoe” que tanto les gusta.
Nos obsequiaban con una aplastante versión del “Baby please don’t go” del bluesman Big Joe Williams, (una de las canciones de blues mas versioneadas a lo largo de la historia) donde Stacie Collins cantaba y tocaba la armónica totalmente poseída como si no hubiera un mañana. Continuaban con la excelente “Shakin’ all over”, para terminar este auténtico pelotazo y regalarnos como colofón final, la descomunal versión que hacen del “It’s a long way to the top” de “AC/DC”.

Stacie Collins y sus todopoderosos The Al-Mighty, lo volvieron a hacer, y arrasaron la sala Nana de Ciudad Real, con otro tremendo concierto demoledor y arrolladora puesta en escena.

Al acabar los conciertos y fuera del escenario, Stacie Collins gusta de hablar y hacerse fotos con la gente, demostrando ser una mujer sencilla y derrochando alegría y simpatía a raudales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.