Swim to Drown + Buko + The Broken Horizon: Madrid 18/5/2019

El pasado sábado 18 de Mayo un grupo de fans de la música heavy, fuimos testigos de un conciertazo de manos de tres increíbles bandas de nuestro país. En la sala Hysteria, Swim To Drown,  Buko y  The Broken Horizon nos reventaron los tímpanos a base de riffs demenciales y voces de otro mundo.

Los primeros en tomar el escenario fueron los Zaragozanos “Swim To Drown”. Esta banda Banda de Nu Metal nos presentó un show movido y con muchas reminiscencias a lo mejor de Korn, que nos hicieron viajar de vuelta al año 1996.

Si bien uno de sus guitarristas no pudo asistir al concierto, la banda nos entregó un sonido pulcro y muy bien estructurado dentro del estilo. Intentando animar al público y hacer que el ambiente se fuera animando para las bandas que les seguirían.

 

Luego de un corto break para cambiar y re-estructurar el escenario, fue el momento de la banda de Heavy Metal “Buko”. Esta banda de madrid aprovechó la ocasión para presentar a su nuevo guitarrista.  Nuevamente, la banda no defraudó a nadie.

Con un sonido contundente y a ratos reminiscente de Fear Factory, Buko se nos presenta como una gran promesa dentro del ambiente Heavy Madrileño.

Es de notar la fuerza y energía con la que toman el escenario, especialmente su batería Ana. Quien si bien al hablar con ella es una chica super amable y callada. Al ponerse detrás de la batería se despierta el “Diablo de Tasmania” que lleva dentro y derrocha energía y mala leche hasta más no poder.

En realidad lo mismo sucede con todos los miembros de la banda, así que debe ser la pasión que sienten por lo que hacen lo que los transforma al subirse al escenario. Esta es una banda a tener presente en futuro inmediato. Esperemos tener pronto su material para escuchar con más detenimiento y poder verlos en escenarios más grandes con otras bandas.

Cerraron la noche los chicos de “The Broken Horizon”, banda de Metalcore procedentes de Navarra. Otros monstruos de sonido demoledor que me dejaron boquiabierto con la calidad, no solo de su sonido sino con sus temas y su presencia en escena, aunque el escenario del Hysteria es algo incómodo ya que es pequeño y una parte del mismo se encuentra situado en forma de “L” haciendo que quien toque allí, no solo no tenga iluminación, sino que además se vea descolocado con respecto al resto de la banda. Por lo menos el sonido fué bastante aceptable y se pudo disfrutar sin exceso de ruidos o “bolas de graves” tan comunes en las salas pequeñas. The Broken Horizon dieron un bolo justo y acertado que cerró la noche con broche de Oro. Si bien se describen como Metalcore, yo escucho muchas otras influencias en su sonido. Cosas como Fear Factory o Gojira se hacen presentes a ratos, dándoles un toque singular y agradable, si es que se puede usar este término al hecho de que te dejen sordo XD. 

 

  En general un conciertazo que nos dejó extenuados y con los tímpanos casi a punto de reventar. Si tienen la suerte de poder ver alguna de estas banda, se los recomiendo enormemente y así apoyan a gente local de intenta hacer algo que se salga del standard de la música “made enlatada in Spain” a la que han recurrido la mayoría de discográficas y promotoras de este país. Un 10 a las tres bandas y un 8 al Hysteria de mi parte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.