Wednesdays Rock en Sala Nana – 09/06/2017

Papeleta complicada la de estos chicuelos de Wednesdays Rock en la Sala Nana, ya que se canceló por motivos personales la actuación de Papa Versión. Un doble cartel que a la postre asumirían con tenacidad, motivación y enormes ganas de hacer pasárnoslo pipa a los que asistimos esa noche. El enormísimo sabor de boca que nos dejaron quedó palpable en la cara de satisfacción y en el cierre del concierto apoteósico… Vale, todas versiones, pero qué versiones. Uno está acostumbrado a un estilo más heavy, aunque de vez en cuando algo simplemente rockero y que te transporta a momentos presentes y pasados asociados a los himnos (algunos mitiquísimos), vienen alucinantemente bien. Se llama musicoterapia en vena.

Para ello, bastaron con cuatro tipos de la zona y una dama de potente voz de apoyo (a la postre sobrada protagonista) para caldear el local y comenzar a vislumbrar el final de temporada de la Sala Nana. Un combo muy conjuntado formado por Chema Cabanes a la batería, Vicente Pérez al bajo y voz principal, Rafa López y Alonso San Martin a las guitarras y María Gómez que versionaron temas de rock clásicos tanto nacionales como internacionales desde los 60 hasta ahora. ¡¡¡24 cortes en un sólo concierto!!!, daba una ligera la idea de la capacidad y ganas que le pusieron. Se trataba de disfrutar, de dejarse llevar y emocionarse, corear, bailonguear… Al fin y al cabo, de eso va un concierto de rock en vivo, de devoluciones, ellos nos dan, nosotros les entregamos, energía va, energía viene, guitarrazo va, emoción viene…

Y así fue, cómo si no, Quiero beber hasta perder el control, Viene y va, Antes de que cuente 10, Qué te voy a decir o Nos ocupamos del mar, de Fito, nos embaucaron, nos dibujaron sonrisas, nos encantaron. Cómo si no, El límite de La frontera, Rebajas de Enero de Sabina, Carolina de M-Clan, Mis amigos donde estarán de Topo, nos pusieron el vello de punta. Cómo si no, El rompeolas y El ritmo del garaje de Loquillo, Insurrección de El último de la Fila, Año 2000 y Santa Lucía del gran Miguel Ríos nos hicieron emocionaron. Cómo si no, La chica de ayer de Nacha Pop, Frío de Manolo Tena (sin palabras), Acércate y Bésame de La trampa o Quijotes eléctricos de Asfalto nos sonaron deliciosamente cercanas.

Y qué decir de los temas internacionales, qué decir de Sweet Home Alabama de los Lynyrd Skynyrd, apoteósica, ¿y Proud Mary de Tina Turner?, amos ya, fiesta a tope. Knockin´on heavens door de Bob Dylan, Gimme some loving de Spencer Davis Group o Fortunate Son de la Creedance… sin palabras nuevamente…

Todo en un pack, todo en una noche inicialmente aciaga dada la cancelación de los Papa Version, y por lo tanto, ni nos imaginamos qué hubiera sido si ambas bandas hubieran tocado juntas. Supongo que no tardaremos en la próxima “Season” de Nana para poder verlas como debió ser en un principio, pero los acontecimientos, en estos casos desgraciados e inesperados hacen que ocurran estas cosas.

No sólo salieron airosos, sino que los casi 60 fieles que estuvimos, pudimos comprobar que a estos chicos, les sobra profesionalidad e ilusión, algo fundamental, por no decir desparpajo, modestia y simpatía a partes iguales. Al fin y al cabo, es su manera de sentir la música, es nuestra manera de disfrutarla… Son Maneras de Vivir (Leño), temazo con el que cerraron una noche de rock en MAYÚSCULAS.

Gracias por haber hecho un Wednesday un Friday cualquiera.

3 comentarios

  1. Impresionante crónica. Desde mi parte de Wednesdays y seguro que también de mis compañeros, muchas gracias por estas palabras. Casi lloramos de la emoción.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.