Lo peor de los mejores (I)

Las listas de los discos siempre tienen alguna temática que por norma, suele ser positiva, «Lo mejor», «Lo más destacado», «clasificaciones por años».

Intentando -dentro de la medida de la posible- salirme de la norma, voy a enumerar una serie de discos que me parecen lo menos destacable -por usar eufemismos más light- dentro de la carrera de grandísimas y respetadas bandas:

Pink Floyd «A momentary lapse of reason» (1987)
La salida de Roger Waters de la banda, obligó a David Gilmour a ocuparse del grueso de la composición. El resultado fue un álbum anodino, aburrido y falto de chispa, tanto fue así… Que la carrera de la banda británica estuvo cerca de peligrar.

Metallica «St. Anger» (2003)
En el impasse entre la salida de Jason Newsted y la llegada de Robert Trujillo se grabó el séptimo disco de estudio de la banda, haciéndose cargo del bajo el productor Bob Rock. El problema no fue el sonido de caja de Ulrich, ni siquiera el hecho de que no hubiera solos de guitarra, el problema es que las canciones no había por donde cogerlas.

Def Leppard «Slang»(1996)
Los noventa fueron muy duros para las bandas ochenteras, hubo muchos que cambiaron hasta sus vestimentas -véase casos como el de Stryper- para acompañar al giro estilístico de su propuesta. Los de Sheffield no necesitaron cambiar el outfit, pero llegaron con un disco influenciado por las vertientes alternativas que tan de moda estaban en aquellos años. ¿Lo mejor? El bonus CD con temas en directo

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.