HAMLET
Con bastante menos público, peor sonido que Tarque y con un gran telón negro con el logo del grupo impreso como única decoración, los madrileños asaltaron las tablas del Choorock a saco tras una intro en la que retumbó el tema B.S.O de la película “Pulp Fiction”.
Era la tercera vez que Hamlet estaba incluido en el cartel del festival manchego, esta vez inmersos en una gira en la que sus set list están confeccionados a base de los temas de los 3 mejores álbumes de su discografía (“Revolución 12.111” (1996), “Insomnio” (1998) y su “Inferno del año 2000) y, precisamente este último disco fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al bolo con tres de sus temazos (“El mejor amigo de nadie” / “Denuncio a Dios” / “Vivir es una ilusión”); tres andanadas que, sin embargo, no provocó la locura (ni siquiera mucho movimiento) entre el respetable. De hecho, a Molly (cantante) hubo momentos durante el show en los que se le vio disgustado por la escasa respuesta del público.
El sonido mejoró en nitidez (porque, eso sí, en ningún momento adoleció de falta de potencia; la verdad es que en ningún momento fue malo pero veníamos de disfrutar de un maravilloso sonidaco con Tarque y ya se sabe lo que se dice de las comparaciones…) y pudimos apreciar en toda su grandeza a ese generador de riffs magistrales (algunos de ellos de los mejores que se han creado en este país) que es el fundador del combo, Mr. Luis Tárraga; a diferencia de Molly bastante sonriente y regalando constantes muestras de complicidad para con su público. No quiero decir con esto que el vocalista madrileño no lo diera todo sobre el escenario: Molly es entrega y compromiso total en cada concierto y, además, luciendo un increíble estado físico y vocal como demostró en temas tan exigentes como “Poseer bajo sumisión” o “Muérdesela”; es simplemente que por momentos se le vio algo enfadado con la pasividad que mostraba el 90% del público; cosa habitual en festivales donde el cartel es muy variado y ecléctico. De hecho en el recinto de este Choorock 2024 los “rockeros” y “heavies” eran muchos más que los “metaleros”.
Yo, particularmente, disfruté mucho del bolo de Hamlet en el que sus temas míticos iban cayendo uno tras otro alternando los tres discos antes mencionados. Especialmente bien les quedaron cañonazos como “Tortura-Visión”, “El color de los pañuelos” o “Egoísmo”.
Tras esta última y un pequeño parón nos regalaron un bis de lujo con esa joya llamada “Antes y después” y finalizaron con la caña burra de “J.F” (con algún amago de pogo que se quedó en nada por parte de las primeras filas).
Todos esperábamos un final de fiesta con “Irracional” pero ésta se quedó en el tintero y los músicos se retiraron del escenario definitivamente, aunque habitualmente sí la tocan.
A pesar de ello muy buen concierto de Hamlet que, para algunos pasaron por Corral sin pena ni gloria pero que a sus seguidores (entre los que me incluyo) les gustó y mucho.
SET LIST HAMLET
– El mejor amigo de nadie
– Denuncio a Dios
– Vivir es una ilusión
– Tortura-Visión
– Poseer bajo sumisión
– Dementes cobardes
– No me jodas
– Muérdesela
– Buena suerte
– El color de los pañuelos
– Habitación 106
– Egoismo
———————————-
– Antes y después
– J.F.
Dejar una contestacion