LEYENDAS DEL ROCK 2024 (VIERNES)

Tercera jornada y sobreviviendo al calor con buena música. Allá vamos.

Tarot
De acuerdo con el índice global de felicidad de 2023, Finlandia es el país más feliz del mundo. Sólo así se explica la calidad de sus grupos y la sempiterna sonrisa de Marco Hietala, ese músico que está en todas partes y cuya cara acabará como escudo de la bandera de su país. Y aprovechando que Tarja pasaba por Villena, pues qué mejor ocasión para subirse al escenario con la banda en la que se estrenó junto a su hermano Zachary allá por 1986. Excelente heavy/power y buen rollo encima del escenario que se propagó por el público. Kiitos, Marco.

Zarpa
Caso curioso lo de esta banda valenciana fundada en 1977. Sus tres primeros discos fueron editados entre los años 1978 y 1985 y su producción se detuvo hasta el año 2000, año en el que retomaron la actividad, grabando una veintena de trabajos hasta la fecha de hoy. Pese a eso, Zarpa puede considerarse uno de los grupos míticos del heavy metal en España y es muy de agradecer que sigan apostando de forma inquebrantable por el idioma patrio y acoplando generaciones distintas de músicos con plena pasión.

Temperance
Melodic Power Metal a la italiana. Podría ser otra banda más dentro de este estilo con chica al frente, pero Temperance ofrece algunos alicientes al menú que la hacen ciertamente atractiva. Buena puesta en escena y temas muy trabajados cantados a tres voces que le dan un extra de originalidad sin restarle potencia al resultado final. A buen seguro que pasarán al escenario principal en ediciones venideras.

Vhäldemar
Si buscamos “heavy metal” en la Enciclopedia Auñamendi, encontraremos la foto de Carlos Escudero, cantante de Vhäldemar, porque el heavy metal nació en el País Vasco, y quien piense lo contrario se las verá con él. En lo que a mí se refiere, Vhäldemar es la banda más potente de Heavy/Power de la galaxia, no sólo porque lo crea, que también, sino porque, en el improbable caso de que Carlos lea esto, no me gustaría cabrearle. Esta bestia de Baracaldo es el mayor alborotador que se haya subido nunca a un escenario y por eso, y por la inconmensurable calidad del grupo, ver un concierto suyo es diversión y energía garantizadas. ¿He dicho galaxia? Perdón, quería decir (todos los) Universos.



Si te gusta, compártelo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.