Entretenida tarde la que pasamos el viernes 8 de diciembre en Madrid en la presentación del nuevo disco de Celtibeerian, Deiwos que salió a la calle el 1 de diciembre, en el local de copas Fenrir de los Bajos de Argüelles. Buen sitio para que los chicos de la banda, entre cerveza y cerveza y presentados por Jesús Patón de Taranis Arqueología experimental y educación), Julián, David, Gustavo, Vity y Patricia nos explicaran los pormenores de la gestación y posterior grabación de éste su nuevo trabajo. Grabación especial para ellos por diversos motivos: por la dificultad de coordinarse todos los miembros del grupo, residentes en distintos puntos del país; por la elección de estudio y productor; por la utilización de instrumentos que hasta ahora no habían tenido oportunidad de tocar; por el nuevo enfoque que le habían dado a la composición de las canciones, tanto en la música como en la temática y las letras; por la mayor aportación vocal de Patri y, en definitiva, un sinfín de detalles que nos fueron desvelando en tono distendido.
Tras esta introducción y la proyección de un vídeo de sus sesiones por el estudio, pasaron a ir desglosando el disco canción por canción y detallando cada uno su aportación a cada tema y alguna que otra anécdota curiosa, como el uso de un instrumento popular txalaparta que les fabricaron y enviaron especialmente unos amigos del País Vasco en agradecimiento a un concierto que dieron por aquellas tierras, o la dedicatoria del tema “Life Goes On” de Gus a su abuelo o recordándonos que en este disco, aunque contiene temas, digamos, más serios, también hay sitio para la fiesta como es el caso de Looking for beer. Todo ello amenizado por las intervenciones de Manuel Velasco, historiador especializado en la culturas celta y vikinga y que fue de gran ayuda en la elaboración de las letras, según nos comentaba Gus, principal responsable de esta parte. Incluso se atrevieron con un pequeño gag protagonizado por la SGAE romana.
Y terminada la escucha y el repaso del disco, ronda de preguntas y fin de fiesta con catering incluido para finalizar una jornada con un grupo que da diversión y espectáculo tanto dentro como fuera del escenario.
Los que tengáis interés en conocer más detalles sobre “Deiwos”, el nuevo disco de Celtibeerian, podéis echar un ojo a la reseña que tenéis aquí
Dejar una contestacion