2021: Los 10 mejores discos de Luiskar

1.- Helloween – Helloween


Para mi, su mejor álbum desde el The Time of the Oath. Increíble como una banda de los 80 puede vivir una segunda juventud, con un disco sobresaliente, recuperando a dos de sus miembros más queridos, pero sin emular lo que hacían en el pasado y compenetrándose perfectamente.



2.- Chez Kane – Chez Kane



Sin ser muy amante de los grupos que intentan sonar como los de los 80 a toda costa, este disco me ha gustado muchísimo, hasta el punto que bien podría haber sido un disco de las Vixen de finales de los 80. Como me gusta decir a mi: un disco lleno de temazos, de Hard Rock Melódico.



3.- Eclipse – Wired

Uno de mis grupos actuales favoritos. Han conseguido un sonido tan propio  con su Hard Rock, muy actualizado a nuestro tiempo, que nada más empezar cualquier tema enseguida sabes que son ellos, y este disco está lleno de himnos para corear en directo.


A partir de aquí sin orden de preferencia.


4.- The Treatment – Waiting for good luck

Los conocí con su anterior álbum, pero en este han dado un gran paso, un disco muy divertido, con múltiples influencias de diversos estilos, muy bien fusionadas, que van desde el Blues al Hard rock, con todo lo que hay entre medias. No dejarás de mover la cabeza de principio a fin.


5.- Volbeat – Servant of the mind

Recuperando parte de la fuerza de discos pasados y mezclando como nadie temas pesados con otros de ambiente «retro» (que es cuando más me gustan) y alguno más popero, como es habitual en ellos. En este disco predominan los temas cañeros, pero saben hacerlo para contentarnos a todos.


6.- Accept – Too mean to die

Siempre he tenido debilidad por este grupo y en especial por el señor Wolf Hoffmann y sus magistrales solos y en este disco hay algunos memorables. Se han sacado de la manga un gran disco con todos sus ingredientes clásicos bien presentes.


7.- Alice Cooper – Detroit histories

El tito Alice ha sacado un muy buen disco que destila Rock clásico, a su estilo, por los cuatro costados. Lo mejor que ha sacado en los últimos tiempos.


8.- Mago de oz – Bandera negra

Tenía curiosidad por escuchar las guitarras de mano de Victor de Andrés y Manuel Seoane y la verdad es que me han gustado bastante, tienen algunos solos de muy buena factura. Un disco que vuelve en parte al sonido de antaño y que se deja escuchar muy bien.


9.- Night Ranger – ATBPO

Los viejos Night Ranger vuelven a sacar otro gran disco, haciendo Hard Rock melódico con mucha calidad y es que Jack Blades es un máquina a la hora de hacer grandes canciones y en este disco tenemos unas cuantas muestras de ello.


10.- The Buzzos – XX

Producto nacional cantado en Inglés. The Buzzos han sacado viejos temas que tenían en el cajón, les han lavado la cara y les ha quedado un discazo perfecto para celebrar sus 20 años de existencia. Rock and roll con influencias que van desde los Guns n Roses hasta estilos más garageros. Me ha encantado este disco.

Bonus:


Mejor canción del año

En el barro de Fito & Fitopaldis. Seguramente sea la canción que más he escuchado en el 2021. Es como estar escuchando a los viejos Platero y tu, aunque menos cañeros. Un auténtico temazo.

Mejor Videoclip

Jolly Joker – Sky is so high. Aunque el disco saldrá este 2022, el single salió en el 2021. Pedazo de Videoclip que se curraron los valencianos en un hangar, lleno de aviones y helicópteros, una pasada y el tema es un pelotazo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.