Another you + Jaded Heart: Krater 19/09/18

Una vez más los germanos Jaded Heart volvían a visitar España, ya habituales por estas tierras, venían a presentar su recién y ultimo lanzamiento «Devil’s Gift», producido por ellos mismos y masterizado por el polifacético Erik Martesson (Eclipse). Esta vez la gira por nuestro pais iba a hacer parada en 5 ciudades, siendo una de ellas, nuestra queridísima sala Krater de Puertollano, y estando acompañados para abrir sus conciertos por la banda «Another You».

Era dia de diario, Miércoles, y todo nos hacia presagiar que no habría una gran afluencia de público, y lamentablemente así fue, estábamos poco mas de 30 personas, siendo algo mas de las 9 de la noche, cuando el grupo «Another You» encargado de abrir la velada, subía al escenario. Para los que no los conozcan, deciros que son un banda española afincada en Alicante, compuesta por Luis Tormo Larrosa (voz, guitarras, sintetizadores), Ramon Hernández Simarro (Bateria) y Jura Sarlin (Bajo), tienen ya una larga trayectoria de 11 años, comenzando en el año 2007 y teniendo 5 discos en su haber.

Venían a presentar su ultimo disco «Evidence, hopes and rebellions», en el cual estuvo basado la mayoría de su setlist, tambien tocaron un par de temas de su anterior disco «Intangible Things». Practican una mezcla de Stoner Rock/Alternativo con toques progresivos. El sonido no les hizo justicia y no les acompañó demasiado bien, quizás algo saturado, pero lo suficientemente bueno y correcto para caldear el ambiente y animar a los allí presentes. Una banda que solo conocía de oídas, pero que tendré en cuenta a partir de ahora.

Llegó la hora de lo que todos estábamos esperando, el grupo Jaded Heart, para los que no estén muy puestos al día con ellos, deciros que son una banda alemana fundada en 1990 por el bajista Michael Muller, único miembro  que continúa en la actualidad. No lanzaron su primer disco hasta el año 1994 (Inside Out) con un sonido que andaba entre el Hard Rock Melódico y el AOR. En el año 2004 el vocalista Michael Bormann decide dejar la banda, y en ese momento es cuando empiezan los cambios en la formación, entrando en el 2005, el sueco Johan Fahlberg (ex-Scudeiro) a la voz, y grabando el album «Helluva Time», disco en el que endurecieron su sonido hacia un Hard Rock más potente, este fue el punto de inflexión del grupo. En el año 2006 entra Peter Ostros a la guitarra, dándole más consistencia si cabe a la banda y mas recientemente en el 2014, Bodo Stricker a la batería y complementando con otro guitarra, Masahiro Eto.

Eran cerca de las 10 de la noche, cuando Jaded Heart subían al escenario, gratamente había aparecido algo más de gente y ya superábamos las 40 personas, aún así, la sala se seguía viendo muy vacía, por lo tanto nos pidieron que nos acercáramos al escenario.


Empezaron el concierto con la descarga del poderoso tema «Phoenix», de su nuevo disco de potente Hard Rock y metal melódico, «Devil’s Gift»; le siguieron «No Reason» de su anterior album «Guilty By Design»,  «The Enemy» volviendo nuevamente a la actualidad de su último disco, y continuando con clásicos como «Love is a Killer» (de aquel maravilloso disco llamado «Perfect Insanity»), «Godforsaken», «Schizophrenic», «Rescue me»  y «Wasteland» un tema de buenísimo Hard Rock con sabor clásico y quizás el mas comercial de su ultimo disco.

También hubo momentos para bromear, en el que Peter Ostros contó que le habían perdido su guitarra en el aeropuerto, y no tenía ni idea de dónde podía estar ni cuándo aparecería, risas entre público y banda. Después de esta pequeña anécdota continuaron con la bonita cancion de «Remembering» y «Tomorrow comes» de su buenísimo disco «Helluva Time», a mi parecer su mejor album.

Y llegó la aplastante versión que hacen del tema «Paid My Dues» de Anastasia, que a día de hoy se ha convertido en un clásico de la banda y no puede faltar en el repertorio de ningúno de sus conciertos, con esta canción terminaron de encandilar la velada y hacer que los que allí estábamos presentes cayeramos rendidos a sus pies. Todavia quedaba tiempo para 2 temas más «With You» y «Freedom Call» con el que terminaron de cerrar el concierto.


En definitiva, un buen concierto, que nos dejó muy buen sabor de boca y con el que todos disfrutamos como en familia, lástima que no hubiera mas público, el sonido fue bueno y la banda sonó compacta, con un Johan Fahlberg cada día mejor a la voz, no podíamos esperar menos de una banda con tanta trayectoria y experiencia en los escenarios.

Esperamos volverles a ver pronto por aquí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.