ANTICIPADA, POR FAVOR

Se acerca el verano, y con él, comienza la vorágine de festivales de rock. Dejando aparte los de éxito masivo, con bandas nacionales e internacionales de máximo nivel, siempre es bueno recordar la muy interesante oferta de festivales a nivel local que, aun contando con presupuestos y medios más limitados, aportan un nivel de calidad muy alto, tanto en la elección de las bandas como en la organización y, en la mayoría de las ocasiones, con entradas a precios asequibles a todos los bolsillos.

Estos festivales suelen estar organizados -con las muy necesarias aportaciones de instituciones públicas (ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas…)- por asociaciones sin ánimo de lucro y en algunos casos, con fines benéficos.

Estas asociaciones trabajan duro durante todo el año para conseguir ofrecer el mejor cartel y los mejores servicios en cada edición, y es por ello por lo que queremos darle importancia a un asunto que a veces no valoramos lo suficiente: la compra de la entrada anticipada.

Aquí enumeramos algunas razones por las que todos (organización, asistentes, hosteleros…) salimos ganando adquiriendo la entrada anticipada.

-La primera y más evidente es la económica. Aunque no siempre ocurra así, la entrada anticipada suele ser más barata. Y si además el festival es con fines benéficos, en el caso de no poder asistir, sabes que el dinero va destinado a una buena causa.

-El recuento de las entradas vendidas permite hacer una previsión del aforo, del personal y de las medidas de seguridad necesarias para un óptimo desarrollo del evento.

-La comida y la bebida. Los encargados de la restauración harán un cálculo mejor de la provisión de comida y de la lista de precios. Desperdiciar comida no beneficia a nadie.

-Extras que puede añadir la organización con el dinero anticipado de las entradas. (Por ejemplo: ¿dan comida gratuita en ese festival? Pues quizá puedan contar con más platos para la gente).

-Cuestión de confianza. Por todas las partes. La organización apreciará mucho el gesto de los asistentes, sabiendo que han optado por asistir incluso cuando el festival se celebre en día festivo (las fiestas patronales abundan mucho en verano) por delante de otros posibles planes.

-Los datos de la venta anticipada son un argumento muy útil para seguir manteniendo los apoyos institucionales y atraer promotores, amén de ser un síntoma de buena organización, lo que garantiza el interés por parte de las bandas y asegura la longevidad del festival.

En la provincia de Ciudad Real tenemos unos maravillosos festivales de los que os dejamos la ruta, para que los disfrutéis y colaboréis con ellos:

Paella Rock

Saratoga en su actuación en el Paella Rock de 2022
Saratoga en el Paella Rock

PacoRock

Parte de la organización del PacoRock en el año 2019
Parte de la organización del PacoRock en 2019

Choorock

Foto de Los Zigarros en el Choorock
Los Zigarros

Olmorock

Actuación en el OlmoRock

Muxismo

Actuación en el Muxismo

Estayike

Actuación en el Estayike

Para terminar, nos gustaría recordar y agradecer a la gente implicada en la organización el inmenso trabajo que hay detrás de cada festival, todo el esfuerzo que conlleva preparar un evento y que muchas veces no está a la vista.

A los demás sólo nos queda cumplir con la otra parte del contrato comprando la entrada, anticipada a poder ser.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.