Conociendo a: Aquelarre

Aquelarre nace en la ciudad de Vigo de la mano de Cristóbal Otero a principios de 2007, tras varios cambios en la formación, en 2012 el estilo de la banda y sus componentes queda perfilado. Es durante este año cuando la banda se clasifica para la final del concurso Bone Breaker, que los lleva a tocar a Oporto (Portugal).
Con nuevas ideas y muchas ganas el grupo decide en 2013 dar el paso y grabar su primer sencillo de la mano de Jose Rubio (ex – Warcry, Nova Era) y Santi Suárez (Sphinx). A lo largo de este proceso, Borja Suárez abandona la banda dejando a Moncho Rodríguez el relevo a los bajos.
“Resquiescat in Pace”, disco debut del grupo, ve la luz finalmente en 2014, con 7 temas que muestran las diversas influencias de la banda. Melodías, rapidez y versatilidad son los elementos que dominan este primer trabajo, marcando a su vez un punto de inflexión muy importante en el futuro de la banda. Este disco los lleva a tocar con bandas como Zenobia, Jose Rubio’s Nova Era (que como ya deberíais saber, tocará en sala Nana el día 30 de este mes), Tete Novoa, Ankhara… Durante esta gira, un pequeño bache se les presenta a la banda, Enmanuel teclista de la banda hasta el momento deja su puesto y los teclados quedan en manos de Ramón Viqueira, quedando así la formación hasta el momento.

Después de casi dos años presentando el disco por diferentes ciudades de la geografía española, vuelven al estudio para grabar su segundo álbum, “Tempo”, poniéndose de nuevo en manos de José Rubio para tal menester. En este segundo álbum cuentan con numerosas colaboraciones, entre ellas cabe destacar la de José Andrea (Uroboros). Este segundo álbum está compuesto por 12 temas en los que adquiere más peso la fuerza de las guitarras (con las colaboraciones de José Rubio y Juan Flores) sin perder de vista el trabajo de las líneas vocales, con la colaboración de José Andrëa (Uroboros, ex- Mago de Oz) y Pilar Fernández (Dharma)

Este último disco ha sido presentado en multitud de ocasiones, acompañando a bandas como Tete Novoa, Sôber, Ankhara, Pacho Brea, Nova Era, o al clásico Graham Bonnet, de Rainbow.
A lo largo de más de 30 fechas diferentes Aquelarre ha tocado por casi toda la península española. Ahora, cerrando ya la gira de este disco y con vistas a un tercero, se disponen a volver a recorrer unos 6000 kilómetros acompañando a King Company, supergrupo de Hard Rock de Finandia.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.